Ciudad Obregón, Sonora.- Con sentimientos encontrados y un enorme agradecimiento a toda la afición, el ligamayorista Luis Cessa anunció en redes sociales que no seguirá más con los Yaquis de Ciudad Obregón en lo que resta de la temporada.
El exligamayorista se retira de la Tribu de Cajeme con grandes números, ya que en su campaña de debut en México, registró una marca de cuatro victorias y dos derrotas, con una efectividad de 2.09 en 10 aperturas y 51.2 episodios trabajados como abridor.
Te podría interesar
Agradezco a la afición, club y principalmente a mis compañeros. Tenía planeado solamente ver actividad en la primera vuelta, pero debido al gran recibimiento que tuvo decidí quedarme más, pero llegó el momento de descansar, fue un año largo para mí. Me siento cansando, tengo que descansar. Me quedó con un sabor de boca amargo, pero espero que el club llegue lo más lejos que pueda, siempre los estaré apoyando, ¡Puro Yaquis!”, dijo Cessa quien por primera vez en su carrera portó los colores de Obregón.
Con esa baja sensible, la Tribu se prepara para cerrar de gran manera la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en donde actualmente marchan en la mitad de tabla con nueve victorias y 12 derrotas.
El último compromiso que tuvo Luis Cessa como pitcher de los Yaquis, fue el pasado 12 de diciembre en el Estadio 'Ciclón' Echeverría de los Mayos de Navojoa, en esa ocasión el serpentinero mexicano trabajó por espacio de cinco entradas completas, donde no le hicieron carrera y solamente le pegaron dos imparables.
Desafortunadamente, a pesar de tener una gran salida, no pudo llevarse la victoria, despidiéndose de juego y sobre todo de la temporada sin decisión.
En total Luis ponchó a 35 peloteros y se proyectó como uno de los mejores abridores de la campaña. pues es hasta el momento, el tercero con efectividad más baja en toda la LMP y además se va siendo el líder de WHIP con 0.93. Cabe destacar que con esos números pudo haber luchado para ser candidato a 'Mejor Pitcher del Año'.
Hay que recordar que el derecho estuvo ocho años en Grandes Ligas, defendiendo los colores de los New York Yankees por seis años, y posteriormente los Cincinnati Red. En total posee una marca de 17 juegos ganados, 22 descalabros, 4 salvamentos y 331 ponches en 208 compromisos.
Se espera que Luis Cessa con el gran invierno que tuvo pueda volver a llamar la atención de algún equipo de la MLB y tenga una nueva oportunidad en el Big Show.
Fuente: Tribuna.