KHABIB NURMAGOMEDOV

La condición para que Ilia Topuria enfrente a Islam Makhachev, según Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov, entrenador y uno de los mejores de Islam Makhachev, puso esta condición para Ilia Topuria enfrente al ruso

Ilia Topuria no desiste en su deseo por enfrentar a Islam MakhachevCréditos: The Sun y Marca
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Antes de confirmar su deseo por subir a las 155 libras, Ilia Topuria externó su intención por convertirse en doble campeón y para eso debía enfrentar al actual monarca ligero y el mejor libra por libra de la UFC, Islam Makhachev. Sin embargo, cuando parecía que esta posibilidad se veía factible, la compañía de Dana White anunció la revancha entre el ruso y Arman Tsarukyan en el UFC 311, en donde se expondrá el cinturón de la división.

Después de que se informara que Makhachev expondría una vez más su cetro, 'El Matador' expresó su objetivo no pelear más en la categoría de peso pluma y enfocarse en subir a las 155 libras, inclusive, mencionó que el brasileño Charles Oliveira era una gran opción para hacer su debut como ligero. Otro que se ofreció para darle la bienvenida al hispanogeorgiano fue el histórico peleador estadounidense, Dustin Poirier, quien no pelea desde el 1 de junio de 2024. 

A pesar de que 'La Nueva Águila de Daguestán' indicó que estaba cansado de darle oportunidades a "tipos más pequeños", Khabib Nurmagomedov, su entrenador y uno de sus mejores amigos, abrió las puertas para que en un futuro se pueda un enfrentamiento entre el actual campeón de las 145 libras y su alumno más avanzado. En el podcast Pound 4 Pound de Henry Cejudo, 'The Eagle' dijo que existe un camino para que Topuria se mida ante Makhachev. 

Si sube de peso y le gana a alguien como Charles Oliveira o Dustin Poirier, es el siguiente en la cola", sentenció Nurmagomedov en su plática con Cejudo, quien señaló que el español-georgiano se merece una oportunidad tras noquear a dos hall of fame (salón de la fama) como lo son Alexander Volkanovski y Max Holloway. 

Frente la posibilidad de otorgarle a Topuria la oportunidad titular sin haber tenido una batalla en las 155 libras, Khabib Nurmagomedov se mostró tajante y en la misma postura de su pupilo: primero que tenga una pelea con otro contendiente de los ligeros. Asimismo, el daguestaní hizo hincapié cómo Islam ha brindado oportunidades a otros retadores, muchos de estos enfrentamientos impulsados por la misma compañía y puso como lo ejemplo las victorias que registró Makhachev ante 'Volk'. 

Fuente: Tribuna