Las Vegas, Estados Unidos.- Mark Davis dejó muchas zonas grises sobre el estado del entrenador en jefe de los Raiders, Antonio Pierce, cuando los reporteros le preguntaron en la reunión de dueños de la NFL de la semana pasada.
Davis dijo en ese momento que no quería discutir el tema, aunque señaló que Pierce y el gerente general Tom Telesco serían evaluados por separado. No sonó como una gran noticia para Pierce, especialmente después de que Telesco puede señalar un draft que en las primeras tres rondas consiguió un candidato al Novato Ofensivo del Año de la AP en Brock Bowers y dos linieros ofensivos titulares.
Te podría interesar
Lo que todo eso realmente significa es una incógnita, pero Pierce no puede sentirse demasiado cómodo con Las Vegas (2-12) en una racha de 10 derrotas después de la caída del lunes por la noche ante Atlanta.
Jacksonville (3-11) los visita el domingo, lo que le da a los Raiders, favoritos por 1 punto en BetMGM Sportsbook, la oportunidad de finalmente poner fin a su mala racha.
Señales
Hay razones para pensar que Pierce regresará. Está en su primera temporada como entrenador de tiempo completo (los Raiders tuvieron marca de 5-4 el año pasado después de que él asumió el cargo de interino) y no tenía un mariscal de campo de nivel franquicia, perdió a su corredor estrella en la agencia libre y luego vio lesiones graves que afectaron a aproximadamente la mitad de su defensa, así como a sus mariscales de campo y corredores.
Sin mencionar el drama de principios de temporada de Davante Adams antes de que fuera cambiado a los New York Jets. Su partida eliminó una gran distracción, pero también dejó a los Raiders sin un probable futuro receptor abierto del Salón de la Fama.
Quizás lo más beneficioso para Pierce es que sus jugadores no están saliendo al campo esperando que termine la temporada. Juegan como si estuviera en juego un lugar en los playoffs.
“En realidad no se trata de que luchen por mí”, dijo Pierce. “Estamos luchando los unos por los otros. Entendemos dónde estamos. Entendemos lo que está pasando”.
Lo que está sucediendo es un desastre de una franquicia de los Raiders que necesita más de una solución que solo en la posición de mariscal de campo, aunque ese sería un gran punto de partida.
Futuro incierto
Cuánto de los problemas del equipo recaen en Pierce es algo que Davis, quizás con el aporte del nuevo propietario minoritario Tom Brady, tendrá que evaluar. Los rumores de que Mike Vrabel se convertirá en el próximo entrenador en jefe de los Raiders han circulado desde antes de la temporada, y muchos conectan los puntos de que él y Brady fueron compañeros de equipo en Nueva Inglaterra. Vrabel, sin embargo, podría ser candidato a varios puestos.
Es posible que Davis haga un cambio de entrenador o decida que no quiere contratar a otro entrenador y le dé otra oportunidad a Pierce. Los Raiders han tenido cuatro entrenadores desde 2017.
“Mark Davis y yo hablamos a menudo, y las conversaciones han sido las mismas de siempre, muy positivas”, dijo Pierce el martes.
¿Prevé volver la próxima temporada?
“Estoy bajo contrato”, dijo Pierce.
Estén atentos.
Fuente: Tribuna