Maryland, Estados Unidos.- Los problemas de Lamar Jackson contra Pittsburgh han sido bien documentados.
Ahora finalmente tendrá la ayuda que nunca antes había disfrutado en esta rivalidad, de un estadio lleno que realmente lo está animando.
Te podría interesar
El enfrentamiento de este fin de semana entre los Steelers y los Baltimore Ravens de Jackson es apenas la segunda vez que el mariscal de campo estrella se enfrenta a Pittsburgh en casa. Y la otra fue en 2020, con la pandemia de coronavirus limitando la multitud anunciada a 4.345.
Se espera mucho más que ese sábado, cuando los Steelers pueden asegurar la AFC Norte con una victoria y los Ravens harán todo lo posible para evitarlo.
“Simplemente estar frente a nuestra multitud, Flock Nation, simplemente estar en el edificio, saber que es un juego rival, saber lo que está en juego para nosotros”, dijo Jackson. “Siento que el impulso, el impulso de nuestro público, nos dará lo que necesitamos: ese impulso extra”.
Jackson tiene marca de 1-4 como titular contra Pittsburgh, un número notablemente pequeño de juegos contra un oponente divisional para un mariscal de campo en su séptima temporada en la liga. Venció a los Steelers en su primera apertura contra ellos en 2019, aunque incluso en ese partido fue capturado cinco veces y lanzó tres intercepciones.
Salen favoritos
Jackson nunca ha tenido un índice de pasador superior a 80.1 en un juego completo contra Pittsburgh. Ha lanzado cinco pases de touchdown y ocho intercepciones contra los Steelers.
Pero casi todo eso ha llegado en el camino en un entorno bastante difícil. En su primera temporada de Jugador Más Valioso de 2019, Jackson se perdió el partido en casa contra los Steelers después de que Baltimore ya había asegurado el sembrado número 1 en los playoffs. Lo mismo sucedió la temporada pasada. En 2021 y 2022, Jackson se lesionó cuando Pittsburgh llegó a Baltimore.
Ahora a los Ravens (9-5) les quedan pocas excusas si no pueden ocuparse de los asuntos en casa. BetMGM los tenía favoritos por seis puntos alrededor del mediodía del miércoles. Jackson está teniendo una temporada sensacional, con un índice de pasador de 120.7 que se encuentra entre los mejores de todos los tiempos. Ha lanzado 34 touchdowns y tres intercepciones.
Historia repetida
Pittsburgh (10-4) llega con una ventaja de un juego en la división, resultado de una victoria por 18-16 sobre los Ravens en la Semana 11. Ese juego se desarrolló como tantos otros cuando Jackson se ha enfrentado a los Steelers: frente a una multitud estridente en Pittsburgh, todo pareció salir mal.
Baltimore falló dos goles de campo y perdió dos balones sueltos. Jackson lanzó una intercepción cuando Payton Wilson básicamente le arrebató el balón después de que el corredor Justice Hill parecía tener el pase asegurado en sus brazos.
Los Ravens tuvieron la oportunidad de empatar el juego al final, pero fallaron una conversión de 2 puntos.
Eso ha sucedido varias veces en la historia reciente de esta rivalidad. En 2021 en Pittsburgh, Baltimore fue por 2 y la victoria con 12 segundos por jugar. Los Ravens no convirtieron y perdieron 20-19.
Baltimore ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos ante Pittsburgh. No se siente tan desequilibrado para los Ravens. Dieron descanso a los titulares en un par de esos juegos y no tuvieron a Jackson para algunos otros. Pero esta temporada los enfrentamientos cara a cara bien podrían decidir la división.
Fuente: Tribuna