Guasave, Sinaloa.- El lanzador de los Algodoneros de Guasave, Taiga Kamichatani, y el pelotero de los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses, fueron reconocidos como los jugadores de la semana de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
En el caso de, Kamichatani tuvo un par de salidas durante las últimas dos series, cuando enfrentó a Cañeros de Los Mochis y Sultanes de Monterrey, consiguiendo una victoria y nueve ponches en 11 entradas lanzadas con solo siete hits permitidos.
Te podría interesar
El nipón, logró este domingo lanzar el segundo juego completo de lo que va en la actual campaña del beisbol invernal, luego de que Nolan Kingham de los Venados de Mazatlán lo lograra el 20 de octubre, también en un encuentro que se disputó a un total de siete entradas.
Cabe destacar que, desde que llegó a la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el asiático se ha convertido en un referente en el staff de abridores de los Algodoneros, siendo además uno de los favoritos de los aficionados.
Actualmente, Kamichatani mantiene una marca de tres victorias, una derrota y una efectividad de 0.98 en cinco compromisos que ha lanzador como abridor con los de Sinaloa.
Igualmente, sobresalen los 26 'chocolates' que ha recetado desde que llegó ha portal la piel de los Algodoneros de Guasave, que fue durante las últimas series de la primera vuelta.
Pero además del japonés, otros lanzadores inicialistas también tuvieron una destacada semana, como es el caso de José Samayoa, de los Naranjeros de Hermosillo, ya que registró una efectividad de 0.00, con cinco ponches, en siete entradas de trabajo que tuvo ante los Águilas de Mexicali, donde solo le hicieron un par de imparables.
Mientras que su compañero de los de la capital de Sonora, Curtis Taylor, igualmente brilló en el duelo que tuvo ante los Mayos de Navojoa, debido a que en ocho rollos, solo permitió dos imparables para dejar su efectividad en 1.29.
Mientras que, Trevor Clifton, de los Charros de Jalisco, fue nombrado el relevista de la semana, al apuntarse tres rescates sin error.
Fuente: Tribuna.