Ciudad Obregón, Sonora.- El experimentando pelotero Christian Villanueva tuvo este sábado una noche redonda con el madero al comandar la victoria de los Yaquis 9-3 ante los Charros de Jalisco, y de paso igualar la serie en Ciudad Obregón
El exligamayorista mandó la pelota a volar y remolcó tres carreras, castigando el bullpen de su anterior equipo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Te podría interesar
La victoria fue para el abridor de la Tribu, Braden Webb, quien trabajó cinco entradas completas, de solamente un imparable, dos carreras y cinco pones. Con dicha salida, el norteamericano pudo firmar su primer triunfo como jugador de los Yaquis.
El descalabro se lo llevó Édgar Manzo, ya que en tres innings de labor, toleró cinco carreras, cinco hits y dos bases por bola.
Además de Villanueva, los peloteros Jonathan Aranda, Víctor Mendoza, Juan Carlos Gamboa, Taiki Sekine, José Ureña y Santiago Chávez también dijeron presentes con una carrera remolcada cada uno.
Mientras que por Charros, Tirso Ornelas y Reynaldo Rodríguez fueron los que se hicieron presentes en el marcador, con dos y una carrera empujada, respectivamente.
Focos rojos
Aunque fue un resultado favorable para los Yaquis de Ciudad Obregón, desafortunadamente no todo fue bueno en la noche, ya que uno de los referentes del club, Allen Córdoba salió de cambio al impactarse sobre la barda en la primera entrada, cuando atrapó un batazo sobre el jardín central.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión que sufrió el panameño, pero es probable que no se encuentre listo para el tercero de la serie.
El juego tres y definitivo comenzará este domingo a las 17:10 horas (tiempo local) y los Yaquis buscarán conseguir su tercera serie al hilo, ante unos Charros que son segundos en la última ronda del torneo.
Fuente: Tribuna.