Ciudad Obregón, México.- Roberto Valenzuela remolcó tres carreras al irse de 4-2; Jonathan Aranda conectó jonrón y triple para remolcar un par más, apoyando una gran salida de Javier Arturo López y los Yaquis derrotaron 5-1 a los Charros de Jalisco, para quedarse con la serie celebrada en Obregón.
López (2-2) se llevó la victoria, con una labor de cinco entradas completas, tres hits y una carrera; además de cuatro ponches y cuatro bases por bolas.
Te podría interesar
Samuel Zazueta se apuntó el salvamento con un trabajo de dos entradas completas, tres hits y par de ponches, con un pasaporte.
El que pega una
Después de irse en blanco en los dos primeros episodios, los Yaquis tomaron ventaja en el fondo del tercer capítulo, donde anotaron en par de ocasiones.
Taiki Sekine se embasó con sencillo dentro del cuadro y Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte gratis, luego ambos avanzaron con rodado a primera de Jonathan Aranda, para anotar enseguida con imparable de Roberto Valenzuela al prado central.
Los Charros respondieron y acortaron la distancia en la apertura del cuarto inning, donde Alfredo Hurtado y José Aguilar hilvanaron sencillos, y luego ambos avanzaron con sacrificio de Billy Hamilton, para que Michael Wielansky remolcara una carrera con elevado de sacrificio.
Rumbo a la victoria
Obregón aumentó su ventaja en la parte baja del quinto episodio, cuando Jonathan Aranda conectó su cuarto palo de vuelta entera, llevándose por delante a Kevin Villavicencio, embasado con sencillo después de dos outs.
Y en la octava entrada, la Tribu cajemense metió el juego a la congeladora, cuando Aranda abrió con triple al fondo del jardín izquierdo y anotó enseguida con sencillo de ‘Tito’ Valenzuela la quinta carrera para la escuadra sonorense.
Luis Payán (4-4) sufrió el descalabro en cinco capítulos de cuatro imparables y cuatro carreras, con un ponche y una base por bolas.
Para este día habrá descanso general en la liga, reanudándose las acciones hasta el miércoles 25, cuando los Yaquis visiten a los Cañeros de Los Mochis, en jornada navideña.
Fuente: Tribuna