Ciudad de México.- La novela entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Orbelín Pineda parece que está por llegar a su fin, ya que el jugador que actualmente juega en el fútbol de Grecia ya le habría dado el sí al Rebaño Sagrado para un posible regreso, sin embargo, solamente se espera un acuerdo. Entre ambas directivas para concretar este fichaje, que sería uno de los estelares en la Liga MX para el clausura 2025.
En ese sentido, las Chivas Rayadas del Guadalajara solamente tiene aquí ultimar detalles para lograr el regreso de Orbelín Pineda a la institución. El llamado 'Maguito' actualmente milita en el AEK Atenas de la Superliga de Grecia y ya habría aceptado la oferta del Guadalajara para convertirse en uno de los refuerzos para el siguiente torneo en esta etapa que será dirigida por Óscar García Junyet.
Te podría interesar
De acuerdo con información proporcionada por ESPN, Orbelín Pineda y los demás equipos estarían por cerrar el fichaje entre el jugador y las Chivas ya habría un acuerdo, pero solamente falta el sí de la directiva del equipo griego. Por lo anterior, estaría todo listo para que el mexicano firmará un contrato multianual con los tapatíos, que se presume sería de al menos 3 temporadas, con la opción de extenderse a un cuarto, si es que se cumplen los objetivos planteados.
De esta manera, Orbelín Pineda se convertiría en uno de los mejores jugadores pagados en la plantilla de las chivas y superaría a figuras como Javier Chicharito Hernández, quien hasta ahora es el que más dinero percibe en el equipo. De acuerdo con versiones extraoficiales el sueldo de Orbelín Pineda sería uno de los más altos en la historia del club lo que es un reflejo de la importancia que le ha dado la directiva a concretar su regreso.
El anuncio oficial podría ser después de las vacaciones de Año Nuevo, por lo cual sería en la primera semana de enero antes de que inicie el torneo clausura 2025 de la Liga MX, de esta manera la primera oportunidad para disfrutar de Orbelín Pineda de nueva cuenta con la camiseta de las chivas. Sería el 17 de enero, fecha en que se miden al Necaxa en el estadio victoria. Sin embargo, todo puede cambiar en este mercado de fichajes o lo que una firma es lo único concreto.
Fuente: Tribuna