Nueva York, Estados Unidos.- James Cook anotó dos touchdowns, la defensiva de Buffalo forzó tres pérdidas de balón en la segunda mitad y los Bills, campeones de la División Este de la Conferencia Americana, se sobrepusieron a una desventaja de 14-0 para vencer el domingo 24-21 a los New England Patriots.
Con los entrenadores examinando el codo derecho del mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, en la línea lateral, el esquinero Taron Johnson aseguró la victoria al recuperar un balón suelto en la zona de anotación para poner a Buffalo arriba 24-14 con 10:10 por jugar.
Te podría interesar
Allen regresó en la siguiente posesión de los Bills, en la que completó dos de tres intentos y terminó con 16 de 29 pases para 154 yardas, con un touchdown y una intercepción.
Allen, quien está teniendo una temporada de calibre de Jugador Más Valioso de la NFL, pareció lastimarse en una carrera de 7 yardas a principios del último cuarto.
En la siguiente jugada ofensiva de Buffalo después de una penalización por salida en falso, Allen intentó un pase profundo que revoloteó y se quedó corto para terminar la serie.
Allen estrechó su mano en lo que parecía ser una molestia en la banca antes de que fuera autorizado a regresar con lo que los Bills anunciaron que era un codo magullado.
De rachas
Buffalo mejoró a 12-3 para mantener vivas sus escasas posibilidades de alcanzar a los Kansas City Chiefs (14-1) por el primer sembrado de la AFC que ingresa a los playoffs. Los Bills tuvieron su racha de empatar el récord de la NFL en una sola temporada de anotar 30 o más puntos que terminó en ocho juegos consecutivos.
Los Patriots (3-12) sufrieron su quinta derrota consecutiva y corren el riesgo de terminar con su menor cantidad de victorias en una temporada desde que terminaron 2-14 en 1992. Están en su primera temporada bajo el mando de Jerod Mayo, quien reemplazó a Bill Belichick luego de terminar con marca de 4-13 la temporada pasada.
Los Patriots anotaron en cada una de sus primeras dos posesiones, con un pase de touchdown de 28 yardas del novato Drake Maye a Kayshon Boutte, seguido de Rhamondre Stevenson anotando en una carrera de touchdown de 14 yardas.
Otra cara
El partido cambió en la segunda mitad, cuando Nueva Inglaterra perdió el balón en cada una de sus primeras tres posesiones.
Dos jugadas después de la recepción de touchdown de 4 yardas de Cook para empatar el juego a 14, Stevenson perdió un balón suelto en su yarda 42, lo que llevó a Tyler Bass a conectar un gol de campo de 50 yardas de la ventaja.
La siguiente serie de los Patriots terminó con Maye lanzando un pase tambaleante que fue fácilmente interceptado por Cam Lewis en la zona de anotación.
Y luego vino el touchdown de Johnson, que llegó con Nueva Inglaterra enfrentando segunda y 8 desde su yarda 12. Mayo retrocedió y giró hacia su derecha y lanzó un pase hacia atrás que salió de las manos de Stevenson y rebotó en la zona de anotación, con Johnson recuperándolo en la línea de gol.
Contra Buffalo, Nueva Inglaterra desperdició 73 segundos al necesitar siete intentos de gol para que Mayo finalmente completara un pase de 9 yardas a Hunter Henry para reducir el déficit a 24-21 con 1:13 por jugar.
Buffalo recuperó la patada corta y agotó el reloj, con Allen convirtiendo un cuarto y 1 con una zambullida de 2 yardas.
Fuente: Tribuna