Ciudad de México.- El mundo del deporte es una de las industrias que más dinero mueven a nivel mundial, se caracteriza por crear figuras mediáticas que son amadas u odiadas por millones de aficionados. Esto significa un ingreso tanto para empresas como para equipos y también para jugadores o competidores. Es por ello que ahora se hace un recuento de todos aquellos deportistas que fueron los mejores pagados de este 2024.
La lista empieza con Cristiano Ronaldo. El astro portugués, quien actualmente tiene 40 años y se desempeña en el futbol de Arabia Saudita, continúa a la cabeza de los deportistas mejores pagados en el mundo. Percibe 260 millones de dólares al año. Esto es entre la paga que le da su equipo al Nazar, además de su presencia en redes sociales y los acuerdos comerciales que tiene con marcas como Nike, Herbalife y Binance. Esto le permite mantener una de las mayores fortunas en el deporte.
Te podría interesar
El golf, el llamado deporte de los caballeros, también se caracteriza por la fortuna de sus competidores, es el caso de John Rahm, quien percibe al año 218 millones de dólares. Se destaca no solamente por sus victorias en el campo de juego, sino también por el contrato que mantiene con LIV golf, el cual le ha generado enormes ganancias. Asimismo, los patrocinios que le dan más de 20 millones lo hacen escalar al segundo puesto.
En la lista no podía faltar Lionel Messi, actual campeón del mundo con Argentina y leyenda del futbol a nivel internacional, quien ahora se encuentra en Estados Unidos, donde se desempeña con el Inter de Miami en la MLS. Se mantiene como uno de los mejores pagados en el mundo, con un total de 135 millones de dólares, lo anterior gracias a su millonario sueldo, así como a los acuerdos que tiene con Adidas y Apple.
Esta lista la cierran LeBron James, actual estrella de Los Ángeles Lakers, y Tyson Fury, uno de los mejores boxeadores a nivel mundial. En el caso del norteamericano, percibe 128.2 millones de dólares cada año debido a su sueldo con el equipo Angelino y a sus contratos con Nike. Por su parte, el campeón mundial de los pesos pesados se encuentra con un total de 115 millones de dólares, lo anterior debido a los pagos por evento que ha aprovechado durante este año.
Fuente: Tribuna