Londres, Reino Unido.- La jornada 18 de la presente Premier League 2024-2025 será inolvidable para el Fulham FC, esto gracias al magnífico resultado que obtuvo en su visita al mítico Stamford Bridge. Con un gol del brasileño Rodrigo Muniz en el último minuto, 'Los Pueblerinos' vencieron al Chelsea, el segundo lugar momentáneo de la liga inglesa y con ello se rompió una racha histórica de 45 años sin ganar en la casa de 'Los Blues'.
El mexicano Raúl Jiménez arrancó como titular y participó 74 minutos en este partido perteneciente al Boxing Day. A pesar de que el inicio del encuentro se tornó complicado para el equipo dirigido por Marco Silva, el delantero azteca se mostró participativo al ataque, incluso tuvo una oportunidad para marcar en la que se dio un media vuelta y disparó desde una zona lejana, aunque el tiro llegó directo a las manos del portero Robert Sánchez.
Te podría interesar
En otra acción, 'El Lobo de Tepejí' protagonizó una jugada individual tras superar en velocidad a los defensas rivales y soltó un trallazo que terminó saliendo demasiado cruzado del arco del guardameta español. A pesar de los intentos por parte del canterano americanista, los pupilos de Enzo Maresca se adueñaron de la posesión del balón y el inglés Cole Palmer se encargó de darle la ventaja al Chelsea al minuto 16.
El goleador eludió a sus oponentes y colocó el balón pegado al poste derecho de Bernd Leno para poner el 1-0 y así llegar a 12 anotaciones en la Premier League. Para la parte complementaria, la escuadra azul se dispuso a acrecentar su ventaja, pero sus ataques no resultaron efectivos. Ante la falta de contundencia, el Fulham se desbocó en busca del empate y su esfuerzo traería sus frutos al 82, cuando Harry Wilson igualó los cartones.
Finalmente, cuando parecía que el enfrentamiento terminaría en empate, Rodrigo Muniz recibió dentro del área y luego de un control poco ortodoxo, puso el 1-2 definitivo. Desde 1979, el Fulham no vencía al Chelsea en Stamford Bridge, además, gracias a este resultado, actualmente se ubican en el octavo lugar de la tabla general con 28 puntos, a sólo una unidad de los puestos de clasificación a la Europa League.
Fuente: Tribuna