Santa Clara, Estados Unidos.- Jared Goff lanzó tres pases de touchdown y los Detroit Lions se prepararon para su enfrentamiento divisional de la Semana 18 contra Minnesota al vencer el lunes 40-34 a los San Francisco 49ers.
Goff lanzó un pase de touchdown de la ventaja a Amon-Ra St. Brown en el último minuto del tercer cuarto, luego de la primera de las dos intercepciones de Kerby Joseph en la segunda mitad contra Brock Purdy en una revancha del juego por el título de la NFC de la temporada pasada ganado por San Francisco.
Te podría interesar
Eso resultó ser suficiente para que los Lions (14-2) extendieran su récord de franquicia de victorias en una temporada al vencer a los 49ers (6-10) como visitantes por primera vez desde 1975.
Mucho en juego
Lo que estaba en juego para este duelo era minúsculo en comparación con el último encuentro entre los equipos, cuando estaba en juego un lugar en el Super Bowl en enero pasado.
San Francisco fue eliminado de la contienda por los playoffs la semana pasada y Detroit jugará contra Minnesota en el último partido de la temporada regular la próxima semana, con el ganador conquistando el título de la NFC Norte y el primer sembrado en los playoffs de la NFC, y el perdedor siendo relegado a un comodín.
La victoria contra los 49ers solo importaría si Detroit y Minnesota empatan en la Semana 18, con los Lions ahora listos para ganar el sembrado 1 en ese escenario poco probable.
Jahymr Gibbs sentenció el partido con un acarreo de touchdown de 30 yardas con menos de tres minutos por jugar tras la segunda intercepción de Purdy, lo que le dio 117 yardas en la noche.
De toma y daca
Las ofensivas dominaron durante gran parte de la noche, con los equipos anotando touchdowns en las primeras cinco posesiones y Purdy y Goff combinándose para completar los primeros 17 pases del juego, incluida una jugada de gancho y escalera perfectamente ejecutada que condujo a un touchdown de 42 yardas para Goff.
Lanzó un pase corto a St. Brown, quien inmediatamente lanzó el balón a Jameson Williams, quien corrió por la línea lateral para las últimas 41 yardas y su segundo touchdown de la primera mitad.
Las únicas paradas de la mitad llegaron cuando Renardo Green rompió un pase en la zona de anotación de Goff a Sam LaPorta y cuando Jake Moody falló un gol de campo de 51 yardas en los últimos segundos para San Francisco.
Purdy lanzó un pase de 5 yardas para un touchdown en la primera serie de San Francisco de la segunda mitad antes de que la defensiva de Detroit finalmente lograra detenerlo cuando Joseph interceptó un pase derribado de Purdy.
Goff convirtió eso en un pase de touchdown de 4 yardas a St. Brown en cuarta y gol para darle a los Lions su primera ventaja en 31-28 al final del tercer cuarto.
Fuente: Tribuna