Ciudad Obregón, México.- No fue un juego de playoffs, pero tanto Yaquis de Obregón como Sultanes de Monterrey brindaron una probadita de lo que se viene en las ‘fiestas de enero’, al menos para la Tribu cajemense que ya tiene un lugar en postemporada.
Y aunque los regios ya estaban eliminados, lucharon con todo para llevarse el último juego (3-2) del rol regular de la campaña 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en casa de los sonorenses. Con este resultado, Obregón abrirá los playoffs en casa de los Naranjeros de Hermosillo, a partir del miércoles 1 de enero.
Te podría interesar
El juego
Con el apoyo de los miles de aficionados que asistieron a presenciar el encuentro y con la mira puesta en la postemporada, la Tribu cajemense no esperó mucho y en la misma primera entrada se fue al frente con par de anotaciones.
Allen Córdoba abrió con hit y avanzó a segunda con pasaporte a Roberto Valenzuela, para anotar enseguida con sencillo de Víctor Mendoza al prado izquierdo, y en error del jardinero en la misma jugada, ‘Tito’ también se descolgó a la registradora.
Sultanes respondió de inmediato y la apertura del segundo episodio, se acercaron con una rayita, después de que Víctor Labrada conectara triple al jardín derecho y anotara con rodado a las paradas cortas de Fernando Villegas.
Fue en el quinto capítulo donde los visitantes emparejaron las acciones; cuando Labrado timbró con un elevado de sacrificio de Juan Mora.
Sería hasta el noveno inning cuando se decidió el encuentro. En ese rollo, entró a lanzar Edwin Fierro y Brandon Villarreal lo recibió con triple al fondo del jardín derecho; luego, Carlos Sepúlveda recibió base por bolas.
A continuación, Donovan Casey roleteó a la segunda base, donde Jonathan Aranda tomó la bola y tiró a home, para poner fuera a Villarreal; en la jugada, Sepúlveda avanzó a segunda para anotar enseguida con hit de Labrada a las paradas cortas.
El pitcheo
El encuentro fue un enfretamiento de zurdos, iniciando por Obregón Orlando Lara, quien salió sin decisión después de seis entradas completas, en las que admitió tres imparables y par de carreras; con tres ‘chocolates’ y sin regalar pasaporte.
El cajemense Faustino Carrera le sostuvo el duelo por parte de los Sultanes, saliendo después de cinco capítulos de cuatro hits y dos carreras, con par de ponches y tres bases por bolas.
El triunfo fue para la cuenta de Néstor Anguamea (1-3), cuarto lanzador de los regios. Bryan Warzek se apuntó el salvamento (3).
Edwin Fierro (4-2) cargó con la derrota, al recibir par de hits con una carrera; un ponche y una base por bolas.
Fuente: Tribuna