Cleveland, Estados Unidos.- La NFL cerró una investigación sobre acusaciones de agresión sexual contra el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, quien terminará la temporada en la lista de reservas lesionados por segundo año consecutivo.
La liga ha estado revisando el caso durante meses, tratando de determinar si Watson debería ser castigado.
Te podría interesar
“El asunto está cerrado”, dijo el viernes el portavoz de la liga, Brian McCarthy, en un correo electrónico a The Associated Press. “No había pruebas suficientes para respaldar un hallazgo de una violación de la política de conducta personal”.
Watson, quien cumplió una suspensión de 11 juegos en 2022, fue acusado de agresión en Texas por una mujer en septiembre. Ella buscaba más de un millón en daños y perjuicios antes de que las partes llegaran a un acuerdo confidencial.
Watson negó rotundamente las acusaciones a través de su abogado, Rusty Hardin. Watson, de 29 años, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que puso fin a su temporada en octubre. Ha estado rehabilitando la lesión con la esperanza de regresar la próxima temporada.
Costoso lastre
Los Browns aún le deben a Watson 46 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas después de que canjearon tres selecciones de primera ronda a Houston y lo firmaron con un contrato de cinco años y 230 millones de dólares totalmente garantizado que ha sido contraproducente.
Watson solo ha jugado en 19 partidos en tres temporadas debido a la suspensión y las lesiones. Fue adquirido por los Browns, que se sentían cómodos con su carácter a pesar de que Watson fue acusado de agresión sexual y conducta inapropiada durante las sesiones de terapia de masajes mientras jugaba para los Texans.
Si bien está libre con la liga, el futuro de Watson con Cleveland no es tan seguro.
Su enorme contrato, y sus ramificaciones en el tope salarial, ha puesto a los Browns en un aprieto en términos de tratar de mejorar su plantilla. Cleveland ha tenido una temporada decepcionante después de llegar a los playoffs hace un año y podría dejar atrás a Watson, pero el costo sería exorbitante si el equipo simplemente lo libera.
Los Browns firmaron a Jameis Winston por una temporada para ser el suplente de Watson. Winston tiene marca de 2-3 como titular desde que asumió el cargo y le ha dado algo de vida a la ofensiva de Cleveland, que no anotó 20 puntos ni ganó 300 yardas con Watson antes de su lesión. Su temporada 2023 terminó por una fractura de hueso en el hombro, que requirió cirugía.
Winston ha indicado que regresaría, y podría ser una opción viable como titular incluso si los Browns reclutan a un joven mariscal de campo.
Fuente: Tribuna