Fort Lauderdale, Florida.- Fue un raro caso en el que Lionel Messi pisó una cancha de futbol y no tenía idea de lo que estaba pasando.
Allí estaban, más de 250 jugadores de la academia de Inter Miami, un montón de niños alineados en el mediocampo en una formación que deletreaba tres letras: MVP. Y cuando Messi vio a sus hijos, se dio cuenta de que tenían un trofeo en la mano.
Te podría interesar
Así fue como Messi se enteró de que era el mejor jugador de la Major League Soccer en 2024.
Messi es el Jugador Más Valioso de la MLS, incluso después de una temporada en la que se perdió 15 de los 34 partidos de temporada regular de Inter Miami por lesiones o compromisos con la selección nacional de Argentina. Contribuyó a 36 goles, la mayor cantidad de la liga, anotando 20 y asistiendo en otros 16, para la tasa más alta por 90 minutos en la historia de la MLS.
“Verdaderamente, es un honor para mí recibir este premio de todos ustedes”, dijo Messi a los jugadores de la academia.
Muy cerrado
La MLS reveló los resultados de la votación el viernes. Messi superó al delantero del Columbus Crew, Cucho Hernández, por el premio, que se determina mediante una encuesta entre jugadores, personal técnico del club y miembros selectos de los medios de comunicación.
Los votantes del club prefirieron a Hernández sobre Messi por un ligero margen; Messi fue la elección del 41 por ciento de los jugadores y del 43 por ciento de los medios de comunicación.
Messi terminó con el 38.4 por ciento de los votos promedio, mientras que Hernández obtuvo el 33.7 por ciento. El mediocampista de Portland Timbers, Evander (9.2 por ciento), Christian Benteke de D.C. United (7.1 por ciento) y Luis Suárez (2.2 por ciento), compañero de Messi en Inter Miami completaron los cinco primeros en la votación.
La victoria de Messi coronó una campaña 2024 en la que llevó a Inter Miami al Supporters Shield y al mejor récord de temporada regular en la historia de la MLS, además de capitanear a Argentina a un título de la Copa América. Inter Miami cayó en la Ronda 1 de los playoffs de la Copa MLS.
Es futbol
“Me hubiera gustado recibir este premio en otra situación, poder jugar la final (de la Copa MLS) el próximo sábado”, dijo Messi. “Pero de eso también se trata el futbol, de superarse a uno mismo todos los días. Teníamos un gran sueño de ser campeones de la MLS este año. No ha sido, pero el año que viene volveremos más fuertes para volver a intentarlo”.
El Jugador Más Valioso de la MLS, llamado así por Landon Donovan, es otra entrada en la absurdamente larga lista de honores de la carrera de Messi. Es ocho veces ganador del Balón de Oro, ocho veces ganador del premio al jugador del año de la FIFA, siete veces MVP de la liga española, ex jugador del año de la UEFA, ex jugador de la temporada de la Liga de Campeones, ganador del Balón de Oro de la Copa del Mundo, ganador del Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes, y la lista sigue y sigue a partir de ahí.
Fuente: Tribuna