Dublín, Irlanda.- El caso de Conor McGregor sigue dando de qué hablar y podría traer un desenlace poco favorable para el peleador irlandés. El pasado mes de noviembre, el Tribunal Superior de Dublín lo declaró culpable de violación en contra de Nikita Hand por un hecho que ocurrió el pasado 9 de diciembre de 2018, por lo cual deberá pagarle a la víctima una indemnización de de 248 mil 603 euros por daños y perjuicios. El juez Alexander Owens decidió que la estrella de la UFC deberá cubrir las cuotas judiciales tras la denuncia interpuesta por la mujer.
De acuerdo a información proporcionada por el medio The Irish Times, la suma económica que 'The Notorious' le tendría que pagar a Hand podría ascender al millón de euros. Aunado a esto, debido a las declaraciones que realizó en redes sociales, en las cuales señaló que hubo consentimiento de ambas partes y que le solicitó a su equipo legal apelar la decisión, el magistrado podría acusar al artemarcialista de desacato y catalogó su reacción como "altamente irresponsable".
Te podría interesar
Desde que se hizo oficial el veredicto, el atleta europeo desestimó la sentencia del Tribunal y aseguró que llegaría hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia. A pesar de comprobarse su responsabilidad por la agresión sexual en agravio de la fémina, McGregor no corre el riesgo de ir a prisión, al tratarse de un cargo civil y no de uno penal. En tanto, Dee Devlin, pareja sentimental del referente de las MMA salió en su defensa y destacó su calidad humana.
Mi hombre y yo hemos creado una hermosa vida juntos. ¡Lo amo, confío en él y le creo! ¡Nuestros cuatro hermosos hijos cuyas caras sonrientes y corazones felices son testimonio del hombre que él es y quiénes somos! Nadie tiene derecho a comentar sobre nuestra relación", expresó a través de su cuenta oficial de Instagram hace unas semanas.
De momento, la Ultimate Fighting Championship no se ha pronunciado al respecto sobre la condena de Conor McGregor. Al no poder ser arrestado, el doble campeón de la compañía podría regresar sin ningún tipo de dificultad al octágono, suceso que se podría presentar a finales del año 2015, según lo dicho por Dana White durante la conferencia de prensa posterior al UFC 309, evento que tuvo como pelea estelar a Jon Jones y Stipe Miocic.
Fuente: Tribuna