Ciudad de México.- El 2024 está próximo a concluir, y con la llegada del Año Nuevo 2025, bajar de peso se ha convertido en uno de los propósitos más populares no solo de los mexicanos, sino de miles de personas en el mundo. Si este es o será una de tus metas para la nueva era que comenzará, aquí en TRIBUNA te diremos cuál es el mejor ejercicio para lograrlo y cómo complementar tu rutina con hábitos saludables. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?
Cuando uno piensa en bajar de peso, lo primero que viene a la mente es hacer dieta y ejercicio, pero ¿cuál es la mejor opción para lograr resultados? De acuerdo con expertos, la actividad cardiovascular, como correr, nadar o andar en bicicleta, es ideal para quemar calorías rápidamente.
Te podría interesar
No obstante, combinar cardio con entrenamiento de fuerza (carga de pesas) te ayudará no solo a reducir tu nivel de grasa, sino también a fortalecer tus músculos. De igual forma, la construcción de masa muscular ayuda a acelerar tu metabilismo, por lo que, al priorizarlo, será más efectiva y permanente la pérdida de peso. En otras palabras, lo ideal perder peso (grasa) es hacer pesas.
Sin embargo, el verdadero el secreto está en encontrar una actividad que disfrutes y puedas hacer con constancia. Esto no solo hará que pierdas peso, sino que mejorará tu salud en general. Por ejemplo, el HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) es altamente efectivo, ya que alterna periodos de esfuerzo intenso con descansos cortos, maximizando la quema de grasa en menos tiempo.
Más consejos para bajar de peso de forma saludable
Además del ejercicio, aquí tienes otros cinco tips clave para perder peso de forma efectiva y sostenible:
- Cuida tu alimentación: Prioriza alimentos frescos, ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Evita los productos ultraprocesados.
- Mantente hidratado: Beber suficiente agua te ayudará a acelerar el metabolismo.
- Establece metas realistas: Enfócate en perder peso de forma gradual y saludable. En el caso de las dietas, lo mejor será que consultes a un profesional para crear una que se adapte a tus necesidades, rutinas y hasta presupuesto.
- Duerme lo suficiente: La falta de sueño puede descontrolar tus hormonas y aumentar los antojos, además de que genera estrés. Este, junto con la ansiedad producen unos genes que estimulan el metabolismo produciendo mayor colesterol y aumento de grasa abdominal.
- Sé constante, no perfecto: Los cambios pequeños y sostenibles son más efectivos que las dietas extremas.
¡Recuerda hacer actividades que disfrutes y buscar soluciones saludables!
Fuente: Tribuna