Ciudad de México.- Con la llegada del invierno 2024 y las bajas temperaturas, es normal que la mayoría de la gente comience a pensar solo en el aguinaldo, las posadas, la cena de Navidad, el Año Nuevo y deje de lado ciertas actividades de su día a día, como el ejercicio físico o los deportes. Sin embargo, esto no tiene que ser así, ya que continuar con una rutina, pese al frío y la comodidad de la cama tiene muchas ventajas para ti.
¿Te gustaría conocerlas? Aquí en TRIBUNA te compartiremos todos los detalles, así como cinco consejos clave para ejercitarte en esta época invernal. ¡Toma nota!
Te podría interesar
Cinco consejos para ejercitarte durante el invierno 2024
-
Elige ropa adecuada para el frío
Aunque no lo creas, utilizar ropa térmica y prendas que te mantengan seco y cálido pueden hacer una gran diferencia en tu entrenamiento: principalmente, porque te ayudarán a salir. Opta por capas ligeras que puedas quitarte si te calientas durante el ejercicio. Asimismo, es clave que cubras tus extremidades, ya que manos, pies y cabeza son más vulnerables a perder calor.
-
Realiza un calentamiento más largo
El frío puede hacer que tus músculos estén más tensos, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Expertos sugieren dedicar más tiempo al calentamiento para preparar tu cuerpo y activar tu circulación antes de empezar con actividades intensas, en especial si es cardio como correr o bailar.
-
Aprovecha los espacios interiores
Si las temperaturas son extremadamente bajas, opta por hacer tu ejercicio en tu casa, ya sea cuarto o sala. Asimismo, puedes aprovechar esta época para inscribirte en un gimnasio, practicar yoga en tu hogar o seguir rutinas en línea. De esta forma, evitas la exposición al frío y mantienes tu consistencia.
-
Ajusta tus horarios de ejercicio
Elige las horas más cálidas del día para salir a hacer deporte, como a media mañana o al mediodía. Si no es posible, asegúrate de contar con buena iluminación si decides ejercitarte en la madrugada o al anochecer.
-
Mantente hidratado
Aunque sudes menos en invierno, tu cuerpo sigue necesitando agua. Lleva contigo una botella de agua y no descuides la hidratación antes, durante y después de tus entrenamientos. Recuerda que la hidratación de la piel, con crema y protector solar, también es indispensable en esta época.
Beneficios de ejercitarte en invierno
- Refuerzas tu sistema inmune, ya que ayuda a prevenir enfermedades comunes en esta época, como resfriados y gripe.
- Combates el sedentarismo.
- Mejoras tu estado de ánimo en una época donde la depresión y nostalgia se disparan.
Recuerda hacer ejercicio con base en tus posibilidades, salud y metas. ¡El punto es intentarlo!
Fuente: Tribuna