Miami, Florida.- Ni con la presencia del Pitcher del Año de la LMP, Manny Barreda en la lomita de los disparos, el combinado mexicano pudo apagar la ofensiva de Curazao, quienes ganaron 6-5 en el arranque de la Serie del Caribe 2024. El juego fue un auténtico festival de batazos, donde los isleños dispararon 10 hits entre ellos tres solitarios cuadrangulares y el triple de su figura, Didi Gregorius que produjo tres anotaciones, suficientes para lograr debutar con el pie derecho.
No por madrugar
Te podría interesar
México tomó la delantera en la segunda entrada gracias a cuadrangulares consecutivos de Aaron Altherr y Julián Ornelas. Pero poco le duró el gusto a los aztecas, ya que en ese mismo inning con las bases llenas de Didi Gregorius le permitió a Curazao tomar la delantera 3 carreras contra 2, ventaja que jamás perderían.
Los isleños volvieron a hacerle daño al lanzador estrella Manny Barreda; Jonathan Schoop y Ademar Rifaela la sacaron del parque back to back para mover la pizarra a cinco por dos. En la octava, ampliaron la ventaja a 6 por 2 gracias a jonrón de Wladimir Balentien ante los lanzamientos de Fernando Salas.
Despertaron, pero no alcanzó
México le puso emoción al final del juego, en el noveno rollo, Ramiro Peña pegó sencillo por el derecho y luego con dos outs, Aaron Altherr lo remolcó con batazo, enseguida Julián Ornelas la botó del parque para poner la pizarra definitiva de 6 carreras contra 5.
Por Curazao el abridor fue Cody Mincey que se sostuvo en la loma por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitió dos jonrones, dos carreras, regalo una base y ponchó a uno, lo relevó Kevin Kelly (1-0) quien trabajó cuatro y dos tercios para llevarse la victoria, permitió tres carreras en la novena entrada y terminó la faena Antonio Herrera (1) con un tercio de entrada para apuntarse el salvamento. Por México Manny Barreda (0-1) no tuvo una buena salida, en cinco entradas recibió 7 hits, 5 carreras, regaló dos bases y contrario a su costumbre no ponchó a nadie.
Los Naranjeros de Hermosillo deberán darle rápidamente vuelta a la página, debido a que esta tarde de este viernes chocarán ante Puerto Rico, novena que inició con el pie derecho el torneo, superando a su similar de Nicaragua. Para este importante duelo, será el lanzador de los Yaquis de Obregón, Odrisamer Despaigne el encargado de subir a la lomita de los disparos e intentar apagar la ofensiva boricua.
Fuente: Tribuna.