CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City da el primer paso a la clasificación tras meterle tres goles a Copenhague

El Manchester City se vio alcanzado en el marcador, pero no tuvo problemas para llevarse una buena ventaja ante el Copenhague

Bernardo Silva celebra. Créditos: X @ManCity
Escrito en DEPORTES el

Copenhague, Dinamarca.- El Manchester City dio el primer gran paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer al Copenhague de Dinamarca por 1-3 en un partido donde se vio alcanzado en el marcador, pero después no tuvo problemas para resolver el partido en su favor y llevarse una cómoda ventaja a casa en donde buscarán resolver el pase a la siguiente instancia. 

El Manchester City abrió el marcador al minuto 10 con un remate cruzado y raso de Kevin de Bruyne quien recibió un pase previo de Foden. Parecía que se vendría una goleada, pero el equipo local reaccionó a tiempo y en medio del asedio ofensivo lograron empatar el marcador. Fue al minuto 34, Ederson se equivocó en la salida y un delantero rival remató, pero fue tapado, en el rebote, Magnus Mattson remató de parte interna y puso un golazo con el que igualó. 

Desafortunadamente para los locales, antes del descanso llegó el gol del City. de Bruyne trató de mandar un pase filtrado, pero el balón pegó en un defensa y Bernardo Silva lo aprovechó para ir por la pelota y definir ante el portero. Ya en el último minuto del partido Philip Foden apareció solo en el área para mandar la pelota al fondo con un fuerte remate de izquierda dejando definido el partido.

Al finalizar el partido, Bernardo Silva, uno de los autores de los goles, destacó su conexión con De Bruyne que le facilita el marcar goles. "Es algo natural para nosotros. Es importante tener a Kev de vuelta porque es un jugador muy importante. Creo que Kev nota el momento adecuado para hacer el movimiento y eso me facilita el trabajo", dijo el futbolista portugués que tuvo un gran partido en Dinamarca. 

Partidos para mañana: 

  • PSG vs Real Sociedad | 14:00 horas (13:00 horas tiempo del Pacífico) | HBO Max
  • Lazio vs Bayern Munich | 14:00 horas (13:00 horas tiempo del Pacífico) | HBO Max

Fuente: Tribuna