SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ

Saúl 'Canelo' Álvarez revela los momentos difíciles al convertirse en padre a los 17 años

Saúl Álvarez hoy es una de las grandes figuras del boxeo, pero no siempre ha tenido una vida de éxito, también ha enfrentado adversidades

Saúl Álvarez. Créditos: Facebook Canelo Álvarez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Saúl 'Canelo' Álvarez hoy es una de las grandes figuras del boxeo, domina la categoría de los super medianos y es uno de los deportistas más reconocidos en el mundo, pero no siempre ha tenido una vida de éxito, también ha enfrentado adversidades, como por ejemplo, convertirse en padre a la edad de 17 años y sufrir las dificultades que todo eso significa para un adolescente. 

En entrevista con el programa 'Ventaneando', Álvarez reveló que no fue sencillo salir adelante siendo padre tan joven, pues las responsabilidades son altas, más aún sin un trabajo estable. “Me las vi muy duras, yo creo que era mi etapa más difícil porque a veces no tenía ni para los pañales, ni para la leche, y deja tú, para comer nosotros, entonces fueron los momentos más complicados de mi vida”, dijo el boxeador. 

El apoyo familiar fue determinante para que Álvarez lograra salir adelante junto a su pareja e hija. Fue su madrina quien le ayudó en los momentos difíciles y así poder comprar lo necesario para su pequeña hija. “Gracias a Dios tuve mi madrina, una hermana de mi mamá, que siempre ‘madrina ¿me puede prestar mil pesos por favor?’, y con eso me gastaba ochocientos pesos en la leche y los pañales, a veces ya le debía cinco mil, diez mil pesos. 

Créditos: Facebook Canelo Álvarez

"Y peleaba o lo sacaba de un lado, iba y le pegaba, ¿para qué?, para tener la vergüenza de volverle a pedir cuando necesitara. Me ayudó muchísimo y muy agradecido, es como mi segunda madre”, mencionó el pugilista mexicano en la entrevista con el programa de TV Azteca. Pese a la situación que vivió, esa parte de su vida también le ayudó en su carrera como boxeador al volverlo más responsable y disciplinado. 

“Pues fue algo que también me formó muchísimo, porque ya tenía la responsabilidad de mi hija, me hizo un hombre más responsable, más disciplinado porque la niña (necesitaba cosas)”, contó el 'Canelo' que tras superar eso y al despegar su carrera, se convirtió en el exitoso deportista que es hoy en día. Ahora está por subir una vez más al ring en una función considerada para el próximo 4 de mayo. 

De momento no ha anunciado a su rival, se mantiene en negociaciones según reveló en su última entrevista sobre el tema, aunque sería un peleador extranjero. Por otra parte, también peleará el próximo mes de septiembre, en una de las fechas que también suele ocupar en su calendario boxístico. 

Fuente: Tribuna