Barcelona, España.- El brasileño Dani Alves, quien se mantiene a la espera de la determinación de las autoridades españolas en el caso que se le acusa por presunta violación a una joven en diciembre de 2022, ahora fue citado por la Audiencia de Barcelona "para el trámite de notificación", según informaron las autoridades catalanas, aunque se desconoce de forma clara si se ha convocado para dictar una sentencia. En cualquier caso se ha llamado a todos los involucrados por lo que la prensa española especula que así pueda ser.
"La secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha citado, para mañana 22 de febrero a las 10:00 horas (tiempo de España), a todas las partes del procedimiento, incluido el acusado del conocido como caso Alves, para el trámite de notificación", indicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su escrito citado por la agencia de noticias AFP, misma que consultó con abogados de los involucrados si se dictará alguna sentencia.
Te podría interesar
Por otra parte, también se ha considerado que podría tratarse de la decisión de la última petición de libertad provisional hecha por la defensa del acusado. De ser encontrado culpable, Alves podría enfrentar hasta 12 años de prisión, la cual es máxima sentencia en un caso de esta naturaleza en la justicia española y que es la que pide la defensa de la víctima. Por otra parte, la justicia había considerado una sentencia de nueve años, según un último reporte de los medios españoles.
Tras tres días de juicio, Dani Alves aseguró en su última versión que no había forzado a la joven a estar con él y aseguró que mantuvieron relaciones sexuales consensuadas. Mientras que la víctima mantuvo la historia como se ha ido conociendo desde el inicio del caso en donde insiste en que fue forzada. Por otra parte, la defensa del futbolista brasileño insistió en la posibilidad de que siguiera su proceso en libertad.
Sin embargo, la fiscalía mantiene sus precauciones e insiste en que su poder económico y la política de no extradición de Brasil con sus ciudadanos acusados en otros países, hacen muy altas las probabilidades de que pudiera fugarse. Sobre esto, un testimonio de una persona que se identificó como un compañero de celda del brasileño en una entrevista con al televisión española aseguró que sí tenía esa intención.
Fuente: Tribuna