MLB

¿Qué se sabe de Julio Urías de cara al inicio del Spring Training y el regreso de la MLB?

Julio Urías se mantiene a la espera de la decisión final de la justicia estadounidense y de igual manera de las Grandes Ligas

Julio Urías en un juego de Dodgers.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este jueves inicia el Spring Trainig en la Major League Baseball (MLB) con los diferentes equipos comenzando sus juegos de pretemporada y todavía varios peloteros se encuentran en la agencia libre esperando una oportunidad, entre ellos Julio Urías, sobre quien todavía la liga no toma una decisión en su caso y sigue siendo elegible para cualquier organización que se interese en sus servicios, pero el reloj sigue corriendo para el mexicano. 

Los entrenamientos de primavera son la última etapa antes del inicio de la temporada y mientras tanto Urías sigue sin conseguir equipo. Es probable que ninguna organización se quiera arriesgar a sumarlo a su equipo tras sus acusaciones de violencia doméstica. En todo caso podrían estar esperando a la determinación final de las Grandes Ligas para saber si le darán otra oportunidad de seguir pese a ser reincidente en un caso tan delicado como este. 

A su vez, la MLB, que mencionó haber iniciado una investigación de manera independiente desde que se dio a conocer el hecho, podría estar esperando a que el caso del sinaloense sea definido por la justicia de Los Ángeles que en primera instancia ya lo liberó de cargos graves. Ahora quedará ahora en manos de la oficina del Fiscal de la ciudad que trabajará este caso por “consideraciones de presentación de delitos menores”, pero no se conoce una fecha específica para su resolución. 

Créditos: MLB.com

Por otra parte, se mantendría la posibilidad latente de que finalmente no permanezca en el beisbol estadounidense y que entonces emigre a otro lugar, con Japón como el destino posible como se ha considerado en algunos rumores o incluso hasta México. En todo caso, habrá que esperar a que existan mayores avances en la resolución de su caso, la decisión de la MLB y la posibilidad de que otro equipo pudiera interesarse en el lanzador mexicano. 

Fue el pasado 3 de septiembre que se conoció la noticia del arresto de Julio Urías en Los Ángeles, luego de que un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba del pelotero mexicano y su pareja. Tras la evaluación de la situación de las autoridades se determinó arrestar al mexicano, quien salió bajo fianza unas horas después y desde entonces ha pasado un largo periodo de inactividad tras haber sido puesto bajo licencia administrativa. 

Fuente: Tribuna