Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán del viernes 26 de julio de 2024 al domingo 11 de agosto y el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró la Villa Olímpica de los Juegos de París. En ese sentido, a 148 días del inicio de la justa, el país se declara listo para recibir a los atletas y aficionados. En ese sentido, el mandatario calificó a la construcción de la Villa como "ejemplar", tanto por su carácter medioambiental como por su propuesta para acoger a los atletas.
La Villa Olímpica busca convertirse en el epicentro del evento para los atletas y fue pensada para facilitarles la vida. Se encuentra cerca del Estadio de Francia de Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo de los Juegos, cuenta con restaurantes, zonas de ocio, 7.5 hectáreas de espacios verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero diseñados para atenuar la temperatura exterior.
Te podría interesar
"Pueden estar orgullosos. Se han cumplido las promesas, tanto de plazos como de presupuesto", aseguró el presidente.
La Villa Olímpica de París 2024 está compuesta por 82 bloques de viviendas en los que unos 14 mil 500 atletas vivirán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano. En ese sentido Macron visitó las instalaciones, recorrió parte de las 52 hectáreas que se han convertido en un nuevo barrio dividido entre tres municipios del norte de la capital, en un paraje donde había una zona industrial a orillas del Sena.
Con esta Villa Olímpica, la principal obra levantada para los Juegos de París, que apostaron mayoritariamente por instalaciones deportivas ya existentes, Macron aseguró que Francia "puede estar orgullosa". Los atletas van a poder pasar los Juegos en las mejores condiciones, vamos a acoger aquí a todo el mundo", aseguró el presidente, que destacó también que dejará "un legado" en esta zona al norte de París.
La celebración deportiva discurrirá a lo largo del Sena, desde la nueva Villa Olímpica, a sólo 15 minutos del centro de París, hasta lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Grand Palais. París 2024 será testigo de una nueva visión del olimpismo en acción, con un espíritu único de celebración internacional. Con esto, solo se espera la llegada de los atletas para competir.
Fuente: Tribuna