Miami, Estados Unidos.- Los Naranjeros de Hermosillo representando a México sumaron su tercera derrota consecutiva en la Serie del Caribe 2024, al caer 3-4 ante los Federales de Chiriquí de Panamá en un juego que tuvo un dramático final y en donde la novena mexicana dejó ir el triunfo en la última entrada y a falta de un out para asegurar la victoria, por lo que el panorama se complica para el resto del torneo.
Naranjeros lo ganaba 3-1, cuando se presentó un problema administrativo en el que Luis Márquez, considerado para lanzar en el cierre del juego no fue registrado dentro de los peloteros disponibles por lo que tuvo que entrar Jake Sánchez, quien se vio sorprendido por la ofensiva panameña que en principio le empató el juego a la novena mexicana y cuando parecía que el juego se iría a extrainnings llegó el triunfo canalero.
Te podría interesar
Así, con un rally de tres carreras en el último suspiro del juego los Federales de Chiriquí dejaron tendidos a los mexicanos y se llevaron el juego haciendo estallar a la afición presente en el LoanDepot Park de Miami. Es la segunda victoria para el equipo de Panamá y en cambio, México suma su tercera derrota que le complica por completo el panorama en sus aspiraciones por seguir vivo en la Serie.
México había iniciado bien el juego al ponerse al frente desde la primera entrada en donde Bradley bateó un sencillo al jardín central que remontó al 'Tito' Valenzuela. Pero Panamá respondió en el segundo inning con un home run de Jhonny Santos. Fue hasta la quinta entrada que la novena tricolor le dio al vuelta al juego luego de que Agustín Murillo sorprendiera con un toque a la bola con lo que nuevamente anotó Valenzuela la segunda carrera.
México mantuvo su ventaja mínima, en parte gracias al buen trabajo de Wilmer Ríos quien se fue tras 5.1 entradas, en donde permitió un hit, recibió una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos adversarios. En la novena entrada Aaron Altherr pego triple con el que remolcó a Ornelas y parecía que se acercaba la primera victoria mexicana, pero entonces llegó la catástrofe en la parte baja de ese episodio que culminó con una increíble derrota.
Ahora los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán a los Tigres del Licey de la República Dominicana en su cuarto juego de la Serie del Caribe en donde no tienen otra opción que ganar. El juego se disputará mañana domingo 4 de febrero a las 19:30 horas tiempo del centro de México (18:30 horas tiempo del Pacífico) y se podrá seguir a través de la cadena de televisión restringida de Sky Sports.
Fuente: Tribuna