SERIE DEL CARIBE

¿Quiénes son los peloteros de la MLB que participan en la Serie del Caribe 2024?

La Serie del Caribe cuenta con presencia de peloteros que están registrados en el sistema de la MLB y que le dan mayor nivel a sus respectivos representativos

Christian Bethancour en un juego. Créditos: X @Marlins
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Serie del Caribe es uno de los eventos de beisbol más destacados del año en donde se reúnen los campeones de las diferentes ligas de los países que conforman la zona caribeña y que suele mostrar un buen nivel. Además, también suele tener presencia de peloteros de la Major League Baseball (MLB) y en este torneo de Miami no ha sido la excepción. 

El equipo representativo de Puerto Rico es el que más peloteros de la MLB tiene en activo que juegan la Serie del Caribe con nueve en donde destacan JC Escarra de los New York Yankees, Jonathan Morales y Bryan Torres de Seattle Mariners, Jancarlos Cintrón y Emmanuel Rivera de los Arizona Cardinals, Heliot Ramos de los San Francisco Giants, Nelson Velazquez de Kansas City Royals, Ricardo Vélez de Minnesota Twins y Ángel Reyes de Detroit Tigers. 

La República Dominicana y Panamá son los otros conjuntos que tienen fuerte presencia de las Grandes Ligas con cinco peloteros y que por los panameños son James González y Joshwan Wright de Oakland Athletics, Iván Herrera de Seattle, Jean Arnáez de Toronto Blue Jays y Christian Bethancourt que en el LoanDeport Park está jugando en 'casa', pues pertenece a los Miami Marlins. Por su parte, los dominicanos cuentan con Michael de la Cruz de Oakland, Rodolfo Durán de Kansas, Leury García de Atlanta Braves

Créditos: @LasMayores

También cuentan con Sergio Alcántara de Pittsburgh Pirates y Héctor Rodríguez que es prospecto de Cincinnati Reds. En tanto que el representativo de Venezuela cuenta con solo dos ligamayoristas como lo son Luis Torrens de los Yankees y Anthony Vizcaya de Atlanta. Finalmente México y Curazao son los que menos tienen con solo uno. Por el cuadro mexicano es Omar Cruz de Pittsburgh y por los curazuleños es Jonathan Schoop del equipo de Detroit. 

¿Qué juegos se disputan en el día cuatro de la Serie del Caribe?

Este domingo 4 de febrero, la jornada comenzó con el encuentro entre Panamá y Nicaragua, mientras que a las 14:30 horas tiempo del centro de México (13:30 horas tiempo del Pacífico), mientras que en el horario estelar México se medirá a República Dominicana en encuentro que iniciará a las 19:30 horas del centro del país (18:30 horas tiempo del Pacífico). Este último encuentro será televisado por la señal de televisión restringida de Sky Sports. 

Fuente: Tribuna