Miami, Estados Unidos.- Los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México, finalizaron su participación en la Serie del Caribe 2024 con una victoria de 5-2 sobre los Gigantes de Rivas, campeones de Nicaragua. La escuadra mexicana deja su marca en cuatro perdidos y dos ganados, mientras que los nicaragüenses, que disputaron por primera vez el torneo, tienen marca negativa de cinco partidos perdidos y todavía les restará un encuentro por disputar el día de mañana.
Agustín Murillo que se fue de cinco-cinco fue la figura del encuentro para el equipo mexicano. Desde la primera entrada Naranjeros se pusieron al frente en la pizarra con home run de dos carreras Aaron Altherr, quien sumó su segundo cuadrangular del torneo. Para la tercera entrada aumentaron su ventaja con un rally de tres carreras tras sencillos remolcadores de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel.
Te podría interesar
Fue hasta la cuarta entrada que Nicaragua anotó su primera carrera tras robo de bases. Ya en la sexta, Norlando Valle con un doble remolcó la última carrera del juego. El ganador del encuentro fue el abridor Manny Barreda (1-1) con cinco entradas lanzadas, en donde permitió tres hits, una carrera y ponchó a dos rivales. Lo relevaron Omar Cruz, José Samayoa y Luis Márquez, quien salvó el encuentro.
Mientras que con la derrota cargó Luis Ramírez (0-1), tras 2.1 entradas en donde permitió seis hits, cinco carreras, dio dos bases por bola y ponchó a un adversario. México tiene considerado descanso para el día de mañana, cuando finalizará el rol regular de la Serie del Caribe. Esta tarde el torneo sigue su curso con la penúltima jornada de la primera fase del torneo en donde se espera que queden definidos los cuatro equipos semifinalistas del certamen.
Panamá se mantiene invicto con cuatro juegos ganados y buscará mantener su racha esta noche ante Venezuela que ocupa el segundo lugar del standing con tres triunfos y una derrota. Mientras que Puerto Rico es tercero con marca de tres victorias y dos derrotas, Curazao es cuarto con dos derrotas y dos victorias, mientras que República Dominicana con la misma marca podrían definir su pase esta tarde, pues ambos se enfrentan.
Fuente: Tribuna