Toluca, Estado de México.- Luego de que se diera a conocer que un grupo de aficionados hicieron insultos racistas contra Julián Quiñones en el partido de ida entre Chivas y América por la Copa de Campeones de Concacaf y por la cual el club azulcrema levantó una queja y la confederación también se pronunció sobre ese acto, la Liga MX decidió crear un protocolo para tomar medidas ante actos discriminatorios.
A través de un documento en su cuenta oficial de X la Liga MX detalló el protocolo que tendrán para castigar esas situaciones. La institución aseguró que en la liga no hay lugar para ese tipo de comportamientos y advirtieron que serán sancionables. "Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero nunca racistas", escribieron. De esta manera estarán prevenido en caso de que una situación similar se vuelva a vivir en un partido de la competencia local.
Te podría interesar
De acuerdo con el protocolo recién establecido, en primer lugar el árbitro central podría detener el juego y se pedirá a los aficionados detener ese comportamiento. En caso de que persistan, como segunda medida estará se suspenderá de forma temporal el partido. Antes de continuar se avisará en el sonido local que se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado. Finalmente también llegará el castigo a los responsables.
La Liga MX advierte que quienes cometan actos de racismo serán sacados del estadio y serán presentados ante las autoridades correspondientes. Por otra parte perderán la posibilidad de asistir al estadio de por vida debido a que perderán su FAN ID.
Fuente: Tribuna