Ciudad de México.- Thibaut Courtois está mal y de malas, apenas se había recuperado de una lesión y retomado los entrenamientos con el Real Madrid y ya se volvió a lastimar. De acuerdo con la información del club, el arquero belga estará de baja entre cuatro y seis semanas de baja después de sufrir una rotura en el menisco de su pierna derecha durante el entrenamiento de este martes, por lo que permanecerá lejos de las canchas.
Se trata de un nuevo golpe para la carrera del portero, quien volvería a los encuentros oficiales tras recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado de su pierna izquierda el pasado mes de agosto. Por lo que, incluso, podría ser sometido a una operación, con el objetivo de agilizar el tiempo de recuperación, aunque parece una posibilidad lejana, por lo que tendría que seguir un nuevo proceso de rehabilitación.
Te podría interesar
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, informó el Madrid.
De acuerdo con la información del Real Madrid, el portero se habría lesionado durante los entrenamientos tras un mal apoyo que habría derivado en la rotura del menisco en la pierna derecha. Asimismo, salió del campo de entrenamiento entre lágrimas y muy afectado. El arquero tenía proyectado su regreso para finales de abril, por lo que estaría disponible para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City.
Con esta nueva lesión, el Real Madrid no arriesgará el plazo de la evolución de Thibaut Courtois, por lo que es probable que el portero ya no juegue más en lo que resta de temporada. Ahora, la responsabilidad recae en Andriy Lunin, quien ocupará la portería en los próximos encuentros y deberá demostrar las razones por las cuales fue contratado. Cabe señalar que ha ganado protagonismo en la institución gracias a sus buenas actuaciones.
Dos días antes del inicio de la temporada 2023-24, Thibaut Courtois sufrió una rotura de ligamento cruzado que le haría perderse prácticamente toda la temporada. Ahora, con esta nueva lesión es un hecho que no jugará más en el Real Madrid, al menos hasta agosto próximo. El portero fue elegido en 2022 como mejor jugador de la final de la Champions League celebrada en París, entre Real Madrid y Liverpool.
Fuente: Tribuna