Barcelona, España.- Hace casi un mes, el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, fue hallado culpable del delito de agresión sexual en agravio de una mujer (hechos ocurridos en una discoteca en la ciudad de Barcelona, en diciembre del 2022). Con esto, se le dictó la sentencia de cuatro años y seis meses en prisión. Aunque su defensa ha buscado conseguir su libertad, no ha tenido éxito, y este martes, la Fiscalía española solicitó ampliar su condena.
Este martes 19 de marzo del 2024, trascendió en medios internacionales que la Fiscalía de España hizo una solicitud en el caso de Dani Alves, el cual se resolvió el pasado mes de febrero: pidió a un Tribunal que el extalento del Barcelona siga en prisión. La autoridad argumentó que persiste el riesgo de fuga, debido a su capacidad económica y la elevada pena impuesta, la cual, además, debería aumentar a nueve años.
Te podría interesar
Cabe señalar que, al respecto, el deportista encontrado culpable de agresión sexual ha alegado que cree en la justicia y que no piensa huir si se le otorga la libertad provisional. No obstante, en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona que se celebró para decidir si se dejaba en libertad provisional al futbolista, podría determinar lo contrario.
Todo esto, pese a que, en el final de la vista, Dani Alves tuvo derecho a una intervención por videoconferencia (desde la cárcel Brians 2) y aseguró lo siguiente: "Creo en la justicia. No voy a huir". Es necesario recordar que el atleta lleva ya más de un año encarcelado, y que su defensa ha buscado formas de conseguir su libertad, sin tener éxito.
Aunque este martes no se esclareció el destino de Dani Alves, es probable que permanezca en prisión; la Audiencia se encargará de decidir el futuro del futbolista. Además de lo anterior, trascendió que este martes la Fiscalía, en su recurso contra la sentencia, pidió que se condene a Alves a nueve años de cárcel.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la situación legal de Dani Alves. El extalento está a la espera de que su caso avance y pueda complir su condena en libertas; la Fiscalía, en tanto, argumenta que las pruebas presentadas contra Alves fueron sólidas.
Fuente: Tribuna