Ciudad de México.- Este domingo se juega la final de la Concacaf Nations League con el México vs Estados Unidos y los jugadores de las barras y las estrellas esperan una ‘pelea de perros’. Se trata de la segunda final entre ambas selecciones en la competencia, es por eso que ahora se dan todos los detalles para ver el encuentro EN VIVO, así como los canales y horarios de transmisión en televisión abierta.
México no ha podido levantar el trofeo, mientras que los Estados Unidos han ganado las dos ediciones de la Nations League, por lo que esperan el tercer título de manera consecutiva, el encuentro tendrá lugar en la casa de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium en la ciudad de Texas. Se trata de la décima final entre ambas selecciones, con saldo de seis victorias mexicanas, todas en Copa Oro, por tres estadounidenses.
Te podría interesar
México vs Estados Unidos Final de la Nations League EN VIVO: Horario y dónde ver
-
Hora:19:15 hrs, centro de México
-
Fecha: domingo 24 de marzo
-
Lugar: AT&T Stadium, Dallas, Texas
-
Transmisión: TUDN, Canal 5, Azteca Deportes
El último enfrentamiento entre estas dos selecciones fue en la Semifinal de la Nations League en 2023, donde Estados Unidos goleó a México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Es por ello que ahora los dirigidos por Jaime ‘El Jimmy’ Lozano buscarán una revancha y levantar el trofeo por primera vez; sin embargo, el equipo norteamericano luce más que aceitado y sus jugadores viven un gran momento.
En ese sentido, Tyler Adams, mediocampista de Estados Unidos, aseguró que espera una auténtica batalla por el título de la Nations League. Explicó que los jugadores de ambas escuadras ya se conocen, por lo que saben qué esperar. “Estos partidos siempre son una pelea de perros. Siempre estamos familiarizados con muchos de los jugadores de México, así que creo que eso hace un poco más de rivalidad. Sabemos cuánta calidad tienen y cuánta calidad tenemos”, comentó.
“Recuerdo de esta rivalidad que la Nations League de 2021 fue un paso importante para nosotros porque fue un escenario en el que no habíamos estado y ahora buscamos replicar eso, tenemos mayor experiencia y queremos plasmarla dentro del campo tras lo aprendido en selección y nuestros clubes”, dijo Adams en lo que pinta para ser una final trepidante en la que México no parte como favorito.
Fuente: Tribuna