Dallas, Texas.- La derrota de México ante los Estados Unidos por un marcador de 2-0 en la final de la Nations League de la Concacaf causó molestia y enojo entre los aficionados que se dieron cita al At&t stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, ya que los ánimos se salieron de control y no solamente se escuchó el grito homofóbico, sino también que se desató una golpiza entre mexicanos y estadounidenses, se trata de otro hecho de violencia que empaña el fútbol.
La frustración entre los seguidores mexicanos tras la mala actuación del tricolor causó mella entre los asistentes al estadio, ya que después de la derrota 2-0 en una final contra el rival histórico, la violencia se apoderó del estadio, ya que no solamente en el campo los ánimos se calentaron, sino que también entre los aficionados de ambas selecciones. Todo comenzó durante el partido cuando comenzaron a registrarse enfrentamientos en las tribunas, particularmente en una cabecera en la que dominaban los seguidores estadounidenses.
Te podría interesar
Por esta razón, algunos de los aficionados mexicanos decidieron retirarse del estadio antes de que concluyera el encuentro; sin embargo, la situación se fue de control en el momento en que los aficionados estadounidenses comenzaron a cantar de manera provocativa y se burlaban de los mexicanos, esto desató enfrentamientos físicos que necesitaron la intervención de las autoridades. Por su parte, los seguidores estadounidenses permanecieron en el estadio para celebrar la victoria de su selección.
Violencia captada en redes sociales
En las redes sociales comenzaron a circular diversos videos en las inmediaciones del estadio durante la final de la Nations league entre México y Estados Unidos, en los cuales se muestra la intensidad del enfrentamiento, todo comienza con líquidos lanzados al aire, así como gritos de pelea. La situación se salió de control en las gradas del inmueble deportivo, otro video muestra el altercado entre una sección del estadio en la cual se percibe la tensión tras el pitido final que dejó a Estados Unidos como tricampeón de la competición.
Cabe señalar que el partido se tuvo que interrumpir en al menos dos ocasiones por los gritos homofóbicos en contra del portero estadounidense Mat Turner, esto de acuerdo con los protocolos establecidos por la FIFA y la Concacaf para este tipo de incidentes. Se debe mencionar que México se ha convertido en un rival sencillo para la selección estadounidense, ya que desde 2019 no logran vencer a los de las barras y las estrellas, lo que ha generado todavía más frustración entre la afición mexicana.
Fuente: Tribuna