Ciudad de México.- Ferrari es la escudería más importante de la Fórmula 1, la más ganadora y la que tiene la historia más grande de todas, su rojo característico se ha encumbrado en la mente de las personas, quienes cada que ven el color recuerdan a la marca del Cavallino Rampante; sin embargo, los italianos le dirán adiós a esta combinación durante el Gran Premio de Miami y sorprendió a los aficionados con sus planes.
El Gran Premio de Miami representa la sexta carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, su historia está guiada por el triunfo, aunque durante los últimos años ha tenido una mala racha. Para la competición en Estados Unidos, Ferrari ha anunciado que ‘se olvidarán’ del rojo en su paso, ya que los trajes de Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como el SF-24, serán azules, pero todo tiene un motivo y es una historia fantástica.
Te podría interesar
Ferrari, como el resto de los equipos de la parrilla adaptan sus atuendos o sus monoplazas dependiendo del país o sede de la carrera, así como la fecha en la que se corre, los equipos y pilotos suelen mostrar cascos personalizados o monoplazas con un sello diferente. Incluso, realizan modificaciones a sus colores o vestimenta, por motivos especiales, y precisamente esto es lo que hará Ferrari en Miami.
Ferrari correrá de azul en el Gran Premio de Miami
Los de Ferrari dejarán de lado su clásico color rojo y lo remplazarán por el Azzurro La Plata y Azzurro Dino, esto debido a que viene la conmemoración del 70 aniversario de la marca en el mercado de los Estados Unidos. Se debe señalar que en 1964 los italianos corrieron con una equipación blanquiazul la primera vez que compitieron en la Unión Americana, esto fue en las últimas 2 carreras del año y ahora lo reestrenarán en el GP de Miami.
El color Azzurro Dino es oscuro fue utilizado en 1974 por Clay Regazzoni, antes de que el rojo se estableciera como fijo. El azul Azzurro La Plata lo utilizaron John Surtees y Chris Amon, igual que Niki Lauda en su primera temporada. Ferrari señaló que no revelará el diseño, sino hasta la semana del Gran Premio, el cual se correrá del 3 al 5 de mayo en Miami, Florida.
Fuente: Tribuna