Imola, Italia.- Vaya jornada que tuvo el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez durante la sesión de prácticas para el Gran Premio de Emilia-Romagna de F1, a correrse este fin de semana y donde finalizó en la octava posición. Primero, el tapatío recibió una multa de la FIA por pasar el límite de velocidad en el pit lane, lo cual le costó mil dólares a su escudería Red Bull y después se vio envuelto en un incidente con el monagesco Charles Leclerc.
Después de que los monoplazas regresaron a la pista para ponerse a punto, entre las curvas 2 y 3, Leclerc se encontró a ‘Checo’ corriendo más lento y lo obligó a bajar la velocidad, el de Ferrari se quejó del bloqueo en la radio "¿¡Qué demonios?!", por lo que después de alcanzarlo, le aventó el carro.
Te podría interesar
Esto no agradó a 'Checo' Pérez, quien se la mentó con señas, dejando en claro su inconformidad por la acción: "¿Qué le pasa al Ferrari?", mencionó por radio. "Déjalo hacer lo suyo, nosotros haremos lo nuestro", respondió su equipo. Tras estos hechos, la FIA anunció investigación sobre ambos pilotos.
Tras concluir la segunda práctica, ambos pilotos, junto a sus equipos, revisaron la acción con los comisarios de la carrea y según el comunicado emitido por la FIA: “Todas las partes quedaron de acuerdo, al tratarse de una práctica libre, que el incidente no merecía sanción”. De esta manera, el mexicano libró una segunda sanción en el primer día corriendo en Imola.
Después de finalizar la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del año, el piloto mexicano manifestó que “la calificación será muy importante” y “así que a ver si” tienen “suerte”.
Las condiciones fueron complicadas a ratos debido al viento; y aún nos queda trabajo por hacer para asegurarnos de sacar lo máximo del coche para avanzar; pero esperamos estar en una mejor posición mañana”, comentó ‘Checo’, quien viene de finalizar cuarto el Gran Premio de Miami (EU).
Fuente: Tribuna