Ciudad de México.- La debacle en la escudería de Red Bull de la Fórmula 1 ya comenzó. No solo por la salida del ingeniero estrella Adrian Newey, sino por los conflictos internos que se dan entre los conductores. Un claro ejemplo fue lo sucedido en el gran premio de Miami, cuando el campeón del mundo, Max Verstappen, recriminó a Sergio Pérez por su pasada en la primera curva. Sin embargo, el director del equipo, Christian Horner, salió en defensa del mexicano.
El neerlandés aseguró que la arrancada del tapatío perjudicó a su monoplaza, ya que lo pudo haber dañado de cara a la primera curva del circuito. “Estuvo muy cerca y podría haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y el freno 50 metros más tarde que los demás, pero afortunadamente no pasó a mayores”, señaló el piloto holandés tres veces campeón del mundo sobre la maniobra de Sergio Pérez.
Te podría interesar
Al respecto, Cristian Horner habló de la situación, primero felicitó a Lando Norris por llevarse su primera victoria en Miami tras superar a Max Verstappen y aprovechar un Safety Car para aumentar su ventaja. Asimismo, señaló que el monoplaza de Max Verstappen sufrió daños en el suelo, pero fueron causados por llevarse uno de los bolardos de la pista y no por la maniobra de Sergio Pérez.
"Ha golpeado el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche, así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso", señaló el director del equipo. Asimismo, confirmó que tenía el ritmo suficiente e incluso dejó atrás a Óscar Piastri, pero Lando Norris se mostró dominante y no pudo alcanzarlo. De esta manera, defendió el trabajo de Sergio Pérez y señaló que la culpa del daño en el monoplaza era del propio Max Verstappen.
Hoy la temporada de Fórmula 1 para Red Bull se ha complicado de manera ligera. Después de ganar las primeras carreras de la temporada, no ha podido ser contundente en cuanto a su rendimiento. Prueba de ello es que Ferrari y ahora McLaren tienen una victoria cada uno. A pesar de ello, Max Verstappen continúa en el liderato del campeonato de pilotos con 136 puntos, seguido por Sergio Pérez con 103 unidades.
Fuente: Tribuna