Denver, Colorado.- Los Timberwolves de Minnesota remontaron una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad y con marcador de 98-90 derrotaron y eliminaron a los Nuggets de Denver, campeones reinantes de la NBA, para instalarse en la final de la Conferencia Oeste.
Anthony Edwards se sobrepuso a un comienzo lento, con solo cuatro puntos, ningún rebote y tres asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para guiar a los T-Wolves a sobreponerse a una desventaja de 15 puntos al medio tiempo, la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA.
Te podría interesar
Los Wolves, que consiguieron 23 puntos cada uno de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en exactamente 20 años. Se enfrentarán a los Dallas Mavericks a partir del miércoles por la noche en el Target Center.
En contraparte, los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo que no logra llegar a las finales de conferencia.
Trás una primera mitad de 24 puntos de Jamal Murray, los Nuggets llegaron a tomar una ventaja de 53-38 al medio tiempo y un triple de Murray con 10:50 por jugar en el tercer cuarto aumentó la ventaja de Denver a 58-38.
Pero los Wolves recurrieron a su defensa, la mejor de la NBA, para volver al partido, y cerraron el cuarto con una racha de 28-9 para acercarse a 67-66 de cara al cuarto.
Rudy Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con una canasta para comenzar el cuarto y cuando Towns recibió su quinta falta, Naz Reid estuvo espectacular en ambos extremos de la cancha para mantener a Minnesota adelante.
En un tramo crucial que comenzó con Minnesota al frente 85-82, Reid anotó dos tiros libres y una clavada antes de alimentar a Edwards para un triple que puso a los Wolves al frente 92-82 con tres minutos por jugar.
Murray lideró a Denver con 35 puntos. Nikola Jokic agregó 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias.
Fuente: Tribuna