Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para que este martes arranquen las Finales de Conferencia de los playoffs de la NBA, con cuatro equipos que buscarán quedarse con la corona que dejaron vacante los Denver Nuggets.
El equipo liderado por el serbio Nikola Jokic fue eliminado por los Minnesota Timberwolves, quienes remontaron una desventaja de 20 puntos en el Juego 7 el domingo y se llevaron una sensacional victoria de 98-90 jugando como visitantes.
Te podría interesar
Los Wolves alcanzaron sus primeras finales de conferencia en 20 años y apenas las segundas en su historia.
En aquel 2004 era el equipo del ‘Cuervo’ Kevin Garnett. Ahora es el de Anthony Edwards y del dominicano Karl Anthony Towns, que se enfrentará a partir de este miércoles a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, quienes eliminaron en seis juegos al Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie en el sector.
En el papel, los Wolves lucen como favoritos para sellar su boleto a la disputa del Trofeo Larry O’Brien.
En la Conferencia Este, el duelo luce menos equilibrado, ya que el que para muchos es el mejor equipo de la NBA en la actualidad, los Boston Celtics, se medirán ante los Indiana Pacers, quienes dieron la campanada y superaron en siete juegos a los New York Knicks, con un gran desempeño de Tyrese Haliburon.
Boston, por su parte, despachó en cinco duelos a Cleveland Cavaliers. Las acciones darán comienzo este martes en el TD Garden de Boston, en punto de las 17:00 horas (tiempo de Sonora), mientras que el duelo por el Oeste arrancará un día más tarde, en el Target Center de Minnesota, con el Juego 1 a las 17:30 horas.
Las cuatro rondas de los playoffs de la NBA son al mejor de 7 y los equipos no son resembrados después de cada ronda. El equipo con el mejor récord de la temporada regular en cada serie tendrá la ventaja de jugar en casa. En este caso, tanto los Celtics como los Timberwolves tendrán la ventaja de la localía.
A partir del inicio de las series, los equipos tendrán un día de juego y otro de descanso, por lo que los choques del Este y Oeste se irán intercalando para beneplácito de los aficionados, que tendrán actividad del mejor basquetbol del planeta durante los próximos días.
Fuente: Tribuna