Ciudad de México.- El primer capítulo de la gran final del Clausura 2024 no decepcionó, América y Cruz Azul igualaron a uno y todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca, tal y como sucedió en el 2013, cuando los azulcremas se coronaron en la ronda de penales, tras un empate de último minuto de Moisés Muñoz.
El primer tiempo de la gran final fue vibrante, con dos equipos protagonistas, pero con un Cruz Azul más conectado y con mejor posesión de pelota, e inclusive fueron los locales quienes lograron abrir el marcador al minuto ocho vía penal. Fue a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Malagón cometió un penal sobre Uriel Antuna al borde del área grande; el arquero con su pie derecho pisó el zapato del jugador, en una jugada que también pudo ser de tarjeta roja, pero tanto el VAR como el silbante Fernando Hernández decidieron solamente marcar la falta.
Te podría interesar
El ‘Brujo la mandó al palo izquierdo del portero, dejando sin opciones a Malagón para abrir el marcador y poner a soñar a toda una afición, que en cada momento coreó a su ‘Máquina’. Con la anotación, el seleccionado nacional dijo adiós al 'embrujo' de no registrar gol en Liguilla. Antuna llevaba 11 partidos de Fase Final con el cuadro de La Máquina sin que pudiera hacerse presente en el marcador, pero con la anotación, Uriel dijo adiós al 'embrujo' de no registrar gol en Liguilla
El gusto le duró poco a los de Martín Anselmi, pues al minuto 16, tras un saque de banda lanzado rápido, el balón llegó a Henry Martín, quien dejó a un defensor en el camino y asistió de la mejor forma posible a Julián Quiñones. Este último llegó al área pequeña y, con Kevin Mier ya vencido, envió el esférico al fondo de la red, decretando así la igualdad. Con este tanto, el colombianomexicano mandó a callar a la afición celeste, y puso nuevamente el marcador en igualdad de condiciones.
Para el segundo tiempo, fue el América el equipo que tuvo mejores aproximaciones, teniendo nuevamente Quiñones una oportunidad dentro del área, pero el esférico fue sacado en la línea de gol por el defensor Willer Ditta. Tal y como era de esperarse, por más que Anselmi decidió mover sus piezas, el corto plantel que tiene el Cruz Azul se notó, y para los segundos 45 minutos no tuvieron la misma intensidad. A pesar del ingreso de Ángel Sepúlveda quien entró a jugar como nueve y Antuna se acomodó como extremo.
Con este resultado, nada está escrito para la final del próximo domingo 26 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula. El juego está contemplado para comenzar a las 18:00 horas (tiempo del pacífico de México) y será transmitido por televisión abierta.
Fuente: Tribuna.