ESTADIO AZUL

Blindan el Estadio Azul para la final entre Cruz Azul y América; habrá dos mil policías

El Estadio de la Ciudad de los Deportes será sometido a un fuerte dispositivo de seguridad para albergar el Cruz Azul vs América de la Liga MX

Operativo en el Estadio AzulCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta noche se juega la final de ida del clausura 2023 entre Cruz Azul y América en el estadio de los deportes. Se trata de un partido de alto riesgo, ya que sus aficiones son conocidas rivales. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México ya prepararon el operativo estadio seguro, por lo que brindará en el inmueble con policías para garantizar la seguridad de todos los aficionados al fútbol que arriben a la zona.

Con motivo del encuentro de ida de la final de la Liga MX entre los equipos Cruz Azul y América, en el Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán el operativo “Estadio Seguro”, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, trabajadores, staff y demás personas que acudan al inmueble.

Se desplegarán 525 oficiales, quienes estarán apoyados con 49 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos en la zona. Asimismo, mil 200 oficiales de la Policía Auxiliar (PA) apoyados con 16 patrullas, serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio.

Operativo en el Estadio Azul, foto: especial

Cabe recalcar que, también harán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del recinto y zonas aledañas con el fin de prevenir la reventa de boletos. Para evitar cualquier tipo de accidente y prevenir el delito, así como para que los asistentes disfruten el encuentro, se recomienda no llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

Los asistentes deberán ubicar las salidas o rutas de emergencia, respetar las señalizaciones y al personal de seguridad. No podrán subir a las bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retirarse del lugar. Si se acude con la familia o amigos, acordar con ellos un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento.

Fuente: Tribuna