MANCHESTER UNITED

Manchester United sorprende y derrota al City en Wembley para llevarse la FA Cup

El Manchester United consiguió un nuevo titulo en su historia y venció a su vecino, el Manchester City, para llevarse la FA Cup, el único trofeo de una desastrosa temporada

Manchester United campeón de la FA CupCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- No cabe duda que el fútbol es el deporte más bellos de todos. Siempre hay una sorpresa para los aficionados, precisamente esto fue lo que sucedió en el Manchester City vs Manchester United. Por la final de la FA Cup, es decir, la Copa de Inglaterra. Ya que los reds devils se llevaron la victoria 2 goles por uno este sábado en Londres. Este resultado sorprendió al mundo entero, ya que los citizens eran los amplios favoritos. Ahora los de rojo tienen una plaza asegurada para la Europa League.

El Manchester City, por el contrario, tuvo un final de temporada para el olvido, ya que fue eliminado de la UEFA Champions League y a pesar de obtener el campeonato local al llevarse la Premier League, tampoco lograron el doblete con la FA Cup. En esta ocasión, el Manchester United convirtió a Wembley en su propio teatro de los sueños y con 2 goles, uno de Alejandro Garnacho y el segundo de Koobie Mainoo lograron vencer al Manchester City.

Por su parte, lo única anotación de los de azul fue producto de un formidable tanto del belga. Jeremy Doku, al minuto 87. Conseguir la FA Cup se vuelve algo surrealista para el Manchester United, ya que con este resultado salvan parte de lo que fue una temporada para el olvido, ya que solamente se colaron en el octavo sitio de la Liga inglesa, por lo que si no hubieran ganado este título, se habrían quedado sin competiciones europeas para 2025.

Manchester United campeón de la FA Cup, foto: especial

Con esto el Manchester United amplía su palmarés, ya que es el segundo equipo inglés con más copas de Inglaterra conseguidas, ya que con ésta suman un total de 13 y se coloca solamente una por debajo del Arsenal que tiene 14. Se debe de señalar que fue una sorpresa para el mundo del fútbol, ya que el Manchester City de Josep Guardiola mantenía una racha invicta desde diciembre pasado en tiempo regular.

Este resultado hizo sonreír a Sir Alex Ferguson, quien se encontraba en las gradas del estadio, ya que por fin pudo ver a su ex equipo quitarse ese rol secundario en la ciudad de Manchester para vencer a sus vecinos en la Copa de Inglaterra. Con esto se acrecienta la historia del equipo, que alguna vez fue considerado como el mejor del mundo. Y ahora se consolida como uno de los más ganadores de Inglaterra.

Fuente: Tribuna