Ciudad de México.- El mercado de pilotos de la Fórmula 1 continúa y se ha convertido en un total torbellino lleno de movimientos, ya que la mitad de los asientos de la parrilla no tienen dueño. Ahora se ha filtrado que la nueva Escudería Audi podría fichar a Sergio ‘Checo’ Pérez en lugar de Carlos Sainz para su entrada a la máxima categoría en 2026. Sin embargo, el piloto mexicano ya tendría un acuerdo por una temporada más con Red Bull.
Cabe señalar que el piloto español se quedaría como el perro de las dos tortas, ya que Red Bull ha declarado que no tiene interés por ficharlo. En ese sentido, la renovación de Sergio Pérez con Red Bull dejó a Carlos Sainz en una difícil situación. De acuerdo con información de Motorsport, el piloto que todavía milita en Ferrari tendría que tomar una decisión sobre su futuro tan pronto como se oficialice el contrato de Sergio Pérez con la escudería de la bebida energética.
Te podría interesar
El futuro de Carlos Sainz está en el aire, ya que Red Bull le cerró la puerta y Mercedes dejó claro que la decisión sobre sus pilotos no se tomará en el corto plazo. En ese sentido, el de Ferrari tiene dos ofertas sobre la mesa, una será con Audi para 2026 y otra para convertirse en el dueño del monoplaza de Williams. Esta última opción sería la preferida por el español, ya que le tendría mayor flexibilidad hacia finales de 2025 en caso de tener más oportunidades.
Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026. Sin embargo, Sauber, equipo que actualmente está en la categoría, no ha tenido una gran capacidad competitiva. Por su parte, Williams ha anotado ya sus primeros puntos en el campeonato en el gran premio de Mónaco y ha demostrado una gran mejora en el rendimiento. Las mejoras de Williams podrían ser atractivas para el piloto de Ferrari y Carlos Sainz, quien los podría elegir para el corto plazo.
Ahora la decisión solamente corresponderá a Carlos Sainz, aunque se espera que firme con Audi por 1 año, con opción a extenderlo por 2 más, lo que significaría una jugosa cantidad de dinero para él y la opción de pensar su futuro al primer año con la nueva escudería, por lo que si no es competitiva, tendría las puertas para buscar un asiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Fuente: Tribuna