París, Francia.- Este lunes 10 de junio de 2024 será una jornada difícil de olvidar para el tenista italiano Jannik Sinner, quien se presentó en el Monte-Carlo Country Club para recibir, en mano de su compatriota Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, el trofeo que lo consagra oficialmente como nuevo número 1 del mundo.
“Hola a todos, Jannik Sinner aquí. Solo quería decir que estoy muy feliz por tener este trofeo conmigo. Es una sensación increíble, la mejor de mi carrera hasta el momento. Estoy muy contento de compartirlo con todos ustedes, no veo la hora de verlos nuevamente en la cancha”, mencionó el nacido en San Cándido, de 22 años y dueño de 13 títulos, que se convirtió en el jugador 29 que alcanza la cima del ranking individual masculino.
Pero por muy satisfecho que estuviera Sinner de debutar en el número 1 del ranking ATP, ya estaba mirando hacia lo que vendría después.
Entonces, ¿no hay una gran fiesta para marcar la importancia de la ocasión?
“Mira, en realidad no”, dijo Sinner riéndose en una entrevista en video con The Associated Press desde su base de operaciones en Montecarlo. “Estoy en mitad de temporada. Se avecinan torneos muy importantes: está Wimbledon. Es un gran logro, que seguramente voy a celebrar con mis seres queridos en algún momento. Obviamente muy feliz; Es un sueño hecho realidad. Pero en otros sentidos, ahora están surgiendo nuevos desafíos”.
Sinner, que reemplazó al lesionado Novak Djokovic en la cima de la ATP, es el primer jugador de Italia en alcanzar el número 1 desde que comenzaron las clasificaciones computarizadas en 1973. Sinner será el hombre mejor clasificado en el All England Club, donde el juego comienza el 1 de julio.
Pero el hecho de poseer este nuevo estatus, junto con su primer trofeo de Grand Slam (del Abierto de Australia en enero ), ¿significa que sus oponentes lo ven de manera diferente?.
“Ellos ya no tienen nada que perder contra mí y yo tengo todo que perder, pero esta es la parte emocionante. Y me gusta eso. ... Hay que trabajar para tener nuevas soluciones en la cancha y, con suerte, este será mi próximo paso”, dijo Sinner. “Trato de prepararme para ser más impredecible en la cancha. Esto es lo que quiero aprender en los próximos meses”.
Tiene marca de 33-3 en 2024 con tres títulos.
Fuente: Tribuna