París, Francia.- Con la firme intención de poder participar en la cita olímpica de París 2024, el tenista serbio Novak Djokovic decidió someterse a una cirugía por un desgarro del menisco medial de su rodilla derecha, informó el miércoles el periódico francés L'Equipe, sin citar una fuente.
Djokovic, de 37 años, se lesionó la rodilla durante una victoria de cuarta ronda en el Abierto de Francia el lunes y luego anunció que se retiraría del torneo al día siguiente. El miércoles debía jugar los cuartos de final.
Te podría interesar
Según L'Équipe, el todavía número 1 del mundo será intervenido en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano. Aunque podrá abandonar el centro por sus propios medios, la operación, que el rotativo califica de “clásica”, necesitará al menos tres semanas de convalecencia.
Este tiempo de convalecencia le impedirá participar en la próxima edición de Wimbledon, el siguiente Grand Slam, que comenzará el 1 de julio próximo en Londres, pero le da opciones de estar listo para la competición el 27 de julio, día en el que comienza el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París, que tendrá lugar en las instalaciones de Roland Garros.
El 24 veces campeón de Grand Slam ha logrado todo en el tenis, pero le falta el oro olímpico, una de las pocas cosas que no están en su vitrina. Esto parece ser principal aliciente para que el tenista serbio haya decidido pasar tan rápido por el quirófano, pese a que él no es favorable a este tipo de intervenciones.
Esto quedó de manifiesto en 2018, cuando tras años de dudas, acabó por operarse un codo, lo que muestra que no es partidario de pasar por el quirófano.
El jugador se lesionó en la rodilla derecha durante el partido de octavos de final de Roland Garros contra el argentino Francisco Cerúndolo.
Djokovic tuvo ese problema físico en el segundo set y durante casi dos mangas apenas pudo correr, pero aguantó en el campo para que los analgésicos que ingirió le hicieran efecto y pudo regresar al final del cuarto set para dar la vuelta al partido y lograr su victoria 370 en Grand Slam, una más que Roger Federer, con quien compartía ese récord.
Pero un día después se sometió a una resonancia magnética que desveló que sufre un desgarro en el menisco, por lo que anunció su baja antes de que tuviera que disputar los cuartos contra el noruego Casper Ruud, que logró así su clasificación para semifinales por tercer año consecutivo.
Fuente: Tribuna