Ciudad de México.- Los atletas mexicanos continúan con su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hacen de manera sobresaliente; como el taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien cosechó la medalla de bronce en la categoría +87 kilogramos del Abierto Luxemburgo.
Dicha competencia es parte de su preparación con miras a la justa veraniega, donde Sansores buscará seguir la tradición de los taekwondoínes aztecas, quienes suelen destacar en esta disciplina en las Olimpiadas.
Te podría interesar
En lo que fue el Abierto Luxemburgo, el campeón de los pasados Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, se impuso en cuartos de final a Taim Othman de Gran Bretaña y cayó en semifinales ante el británico Caden Cunningham, quien al final se llevó la presea de oro.
La plata fue para Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil, mientras que Jonathan Healy de Estados Unidos sumó el segundo bronce de la categoría.
El triple medallista mundial, quien asistió al certamen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), viajó en compañía de su equipo, integrado por el entrenador nacional Alfonso Victoria, el médico Jesús Bedolla Santos y sus sparrings Iker Casas García y José Rubén Nava Rodríguez.
En abril pasado, el taekwondoín se coronó en la Copa Presidente en Estonia, y después realizó un campamento en Seúl, República de Corea, durante tres semanas, previo a retomar la actividad competitiva, la cual se vio materializada con otra presea internacional previo a su participación olímpica.
El siguiente paso para el seleccionado es concentrarse en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde continuará con su preparación con miras a París 2024.
El abanderamiento
En lo que se refiere al resto de atletas que integran a la delegación mexicana que participará en estos Juegos Olímpicos, será este martes por la tarde cuando se lleve a cabo la ceremonia de abanderamiento, por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Además del mandatario, también estarán presentes Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la ciudad de México y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.
Y a espera de la llegada de la delegación tricolor a la capital francesa, el lábaro patrio ya se encuentra ondeando en la villa olímpica junto a las demás banderas de los países que participarán en la justa olímpica.
Fuente: Tribuna