Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM cerraron el traspaso de David Martínez, se trata de un zaguero paraguayo, que llegará la próxima semana a la capital de la República para reportar con los auriazules y presentar los exámenes médicos correspondientes. Los felinos buscan reforzar su línea central después de una temporada pasada inestable, por lo que el jugador de 26 años será pieza fundamental en el cuadro de Gustavo Lema.
Este fichaje ha causado bastantes dudas entre la afición universitaria, ya que David Martínez solamente jugó 5 partidos con River Plate, 2 de ellos en la Copa Argentina, 2 más en la Copa de la Liga y solamente uno en la competición liguera. Asimismo, no disputó ningún minuto en la Copa libertadores. A pesar de ello, el cuadro universitario le tiene fe, ya que a su corta edad, logró representar a Paraguay durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Te podría interesar
El paraguayo es un jugador multifuncional, ya que no solamente se puede desempeñar en la zaga central, sino que también puede ser lateral, una posición que le ha costado mucho al cuadro de la Universidad Nacional. Con esto los Pumas se preparan para iniciar el torneo de la Liga MX, aunque este domingo 16 de junio jugarán una amistoso contra los Venados de Yucatán en punto de las 18:00 horas como preparación para el apertura 2024.
Sin embargo, no es el único movimiento que planean los del pedregal, ya que de acuerdo con información de Azteca deportes, el equipo felino también estaría buscando el fichaje de Ricardo Monreal, actual delantero del Necaxa, quien es catalogado como una de las joyas del fútbol mexicano. Lo anterior debido a las actuaciones destacadas que ha tenido con los hidrocálidos, las cuales no han pasado desapercibidas.
Se trata de un atacante de tan solo 23 años que ya ha defendido a la institución auriazul, entre 2021 y 2022 perteneció a Pumas Tabasco. Cabe señalar que el jugador acaba de debutar con la selección mexicana durante el amistoso ante Bolivia. Actualmente el valor de Ricardo Monreal a tiende a 1.5. Millones de euros lo anterior de acuerdo con transfermarkt, aunque la cifra podría aumentar de acuerdo a los intereses del Necaxa.
Fuente: Tribuna