Ciudad de México.- La relación entre los Pumas de la UNAM y Eduardo ‘Toto’ Salvio no terminó de la mejor manera, ya que el cuadro universitario decidió no renovar el contrato del argentino, quien ya se había convertido en uno de los capitanes de la institución. Razón por la cual el extremo derecho salió por la puerta de atrás y se convirtió en agente libre. Ahora, en una entrevista para medios argentinos, comparó el fútbol mexicano con el argentino y dejó clara su postura al respecto.
‘Toto’ Salvio tuvo un breve paso por la Liga MX, donde jugó para los Pumas de la UNAM. Sin embargo, aseguró haber estado el tiempo suficiente para conocer el nivel futbolístico de México en comparación con Argentina. Tras salir del cuadro universitario por bajo rendimiento, Salvio aceptó que hay grandes jugadores en el país, sin embargo, consideró que, a su parecer, en Argentina el nivel es superior.
Te podría interesar
“Me quedo con el fútbol argentino al haber jugado en las 2 ligas, te lo puedo decir, la Liga mexicana tiene muy buenos jugadores, pero el fútbol argentino es mucho más atractivo, hay más Picardía”, señaló el futbolista.
Asimismo, no desaprovechó la oportunidad para expresar su deseo de regresar a Boca Juniors, el club que lo llevó a la gloria. El también mundialista con Argentina en 2018 se hizo figura en Boca Juniors, sin embargo, salió por la puerta de atrás por la misma razón que en la UNAM, por el bajo rendimiento. A pesar de esta situación, busca regresar al equipo Xeneize, aunque acepta que la decisión no recae en él, ya que la tendrá que tomar Juan Román Riquelme.
Aseguró que para cualquier jugador siempre se harán las ganas de volver a Boca, lo que reina en sus carreras, por lo que nadie cerraría las puertas al equipo. Incluso señaló que haber jugado para el cuadro auriazul fue una de las mejores cosas en su vida y se trata de un recuerdo único. Por otro lado, se refirió a la relación con Juan Román Riquelme, a la cual calificó de buena, ya que ha hablado en reiteradas ocasiones con el considerado último 10 del mundo.
Estas declaraciones causaron polémica entre los aficionados de los Pumas de la UNAM, quienes recriminaron el bajo rendimiento que presentó el argentino durante sus últimas temporadas, aunque también se debe señalar que al inicio del clausura 2024 fue el líder del equipo con 3 goles y cuatro asistencias en los primeros 7 partidos.
Fuente: Tribuna