Cleveland, Estados Unidos.- El relevista mexicano Andrés Muñoz dejó de lado una lesión y regresó de gran manera al beisbol de las Grandes Ligas. Este martes 18 de junio logró llevarse su rescate número 13 de la temporada, en la victoria de los Seattle Marineros 8-5 ante los Cleveland Guardians.
El sinaloense entró desde la octava entrada cuando su equipo se empezaba a meter en problemas, pero afortunadamente pudo mantener la ventaja y apagar las luces. En total el mexicano trabajó por espacio de una entrada y dos tercios en donde permitió únicamente un imparable, no le hicieron carrera y recetó un 'chocolate'.
Te podría interesar
El resultado estuvo acompañado de un gran trabajo a la ofensiva por parte de J.P. Crawford que conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Luke Raley y Dylan Moore añadieron también figuraron con el madero, conectando vuelacercas solitarios.
Con este resultado, los Marineros de Seattle se mantienen como el equipo más enrachado de la presente temporada y siguen como líderes de la Central de la Liga Americana con una marca de 44 victorias y solamente 31 descalabros.
Seattle tiene una amplia ventaja de 11 juegos contra los Astros de Houston, teniendo actualmente la mayor ventaja en cualquiera de las divisiones del Big Show. Se trata de la delantera más holgada que ha tenido el club desde el ocaso de la campaña de 2001, cuando los Marineros ganaron 116 duelos. Por si fuera poco, ligan su cuarta victoria al hilo, y octava en nueve compromisos.
Por su parte, Andrés Muñoz demostró que se encuentra al 100 por ciento, luego de que recibiera una inyección el pasado martes con el objetivo de aliviar el dolor que ha estado experimentando. También se sometió a una resonancia magnética y a un escáner óseo, para dejar de lado cada uno de sus malestares físicos.
Desde su rehabilitación, el joven lanzador de Sinaloa, ha tenido tres salidas sin problemas, y el rescate que consiguió la noche de hoy ante Cleveland le brindará confianza y lo colocará nuevamente como el cerrador estrella de la organización que vive el mejor momento en las Grandes Ligas.
Fuente: Tribuna.