MLB

Pierde la vida una de las más grandes leyendas del beisbol de las Grandes Ligas

A la edad de 93 años, pierde la vida una de las máximas leyendas que ha tenido el beisbol de las Grandes Ligas

Pierde la vida una leyenda de las Grandes LigasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Francisco, Estados Unidos.- Este martes 18 de junio el beisbol se encuentra de luto, pues cayó el último out para uno de las más grandes leyendas de las Grandes Ligas, el Salón de la Fama y memorable jugador de los San Francisco Giants, Willie Mays.

Fue la organización de la MLB quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en donde señaló que el expelotero perdió la vida, la tarde de ayer a la edad 93 años.

“Con profundo pesar comunicamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, nos dejó en paz esta tarde a la edad de 93 años”, declaró el equipo.

 En sus más de 20 años de carrera, el también conocido como 'Say Hey Kid'  acumuló 660 cuadrangulares y tuvo el honor de ganar 12 Guantes de Oro, consolidándose como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. Además fue seleccionado 24 veces al Juego de las Estrellas, ganó dos premios como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y es sexto en la historia de Grandes Ligas entre los máximos cañoneros, séptimo en carreras anotadas (2,068), y es 12 en carreras impulsadas (1.909).

Mays se convirtió en una leyenda de San Francisco

Además del emotivo mensaje del club de sus amores, también el Comisionado de la MLB, Robert D. Manfred, Jr., lamentó la pérdida de Mays y le dedicó unas palabras. “Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo y realmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional".

Otro de los grandes momentos que tuvo Willie como profesional es haber liderado la Liga Nacional en jonrones y robos en cuatro temporadas, y en porcentaje de slugging en cinco ocasiones. Llegando a superar el promedio de .300 en diez temporadas, para terminar con promedio de bateo de .302 al final de su carrera.

El legado de Mays es palpable en San Francisco. En el inmueble del club de sus amores está ubicado en la dirección 24 Willie Mays Plaza y afuera de la entrada principal está una estatua del legendario pelotero. La ciudad también celebra el 'Día de Willie Mays' cada 24 de mayo.

Fuente: Tribuna.