Nueva York, Estados Unidos.- Vaya susto que sufrieron los New York Yankees este martes, después de que su estelar jardinero Aaron Judge sufriera un fuerte golpe en una de sus manos, durante el encuentro que disputaron ante los Baltimore Orioles en el Bronx.
Judge abandonó el primer juego de la serie antes de su turno al bate en el cuarto inning, luego de ser golpeado en la mano izquierda por una recta a 91.4 millas por hora del lanzador venezolano Albert Suárez en la entrada anterior.
Te podría interesar
A pesar del golpe, el patrullero del prado central permaneció en el partido, avanzó a la tercera base gracias a un sencillo del mexicano Alex Verdugo y después anotó con otro imparable de Giancarlo Staton.
Judge patrulló el jardín central en la parte alta de la siguiente entrada, pero luego fue reemplazado por el bateador emergente Trent Grisham.
‘El Juez’ ha estado encendido al bate últimamente y encabeza las Grandes Ligas con 26 cuadrangulares esta temporada, en las que también ha remolcado 64 carreras.
Rizzo sí se va
Quien no pudo salvarse de ir al ‘hule’ por cerca de dos meses, fue el inicialista de los Mulos, Anthony Rizzo, quien sufriera una fractura en el antebrazo derecho en la derrota de Nueva York por 9-3 ante los Boston Red Sox el domingo en el Fenway Park.
Rizzo, quien no necesitará pasar por el quirófano, estará apartado de cualquier actividad de beisbol por cuatro a seis semanas, según le dijo el cañonero a la prensa el martes.
Para ocupar su lugar en el roster, los Yankees ascendieron a su prospecto número 12, el receptor y primera base Ben Rice, quien ocupará el lugar de Rizzo en la inicial.
Rice se ha lucido en el plato desde su reciente llegada a Triple-A, donde suma 14 imparables en 42 turnos al bate (.333) con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.
Rizzo sufrió la lesión cuando intentaba llegar quieto a la primera base por un error de Dominic Smith el domingo, y chocó con el lanzador de los Medias Rojas, Brennan Bernardino, quien estaba cubriendo la inicial, y luego cayó al suelo.
Fue evidente de inmediato que Rizzo quedó con una molestia, por lo que el venezolano Oswaldo Cabrera lo sustituyó como corredor emergente.
Ahora con Rizzo en la lista de lesionados, los Yankees podrían optar por darle más juego en la primera colchoneta a DJ LeMahieu y con Cabrera viendo más tiempo en la antesala, la misma alineación defensiva que usaron para completar el encuentro del domingo.
Fuente: Tribuna