Ciudad de México.- Si bien, no fue tan sencillo como en el primero partido, la Selección de Alemania avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024, tras imponerse con marcador de 2-0 sobre su similar de Hungría.
Con este resultado, la escuadra teutona aseguró su boleto a la etapa de octavos de final de la competencia que se juega en su casa, tras el empate entre Suiza y Escocia.
Te podría interesar
Manuel Neuer fue ue una de las figuras de ‘Die Mannschaft’ al evitar, en al menos dos ocasiones, llegadas de gol de los húngaros, además de que el VAR anuló una anotación por correcto fuera de juego.
La primera cuando, tras una perdida de balón de Ílkay Gündogan, Neuer tuvo que arriesgarlo todo para ganarle el mano a mano a Roland Sallai.
De inicio, los húngaros mostraban orden en defensa y cuando atacaban llevaban peligro, pero a medida que pasaron los minutos Alemania fue tomando el control del partido con Jamal Musiala y Florian Wirtz muy activos cerca del área.
Sería hasta el minuto 11 cuando llegó la primera ocasión de los alemanes en los pies de Kai Havertz, a pase de Antonio Rüdiger. Poco después, una volea de Robert Andrich pegó en un defensa para irse a saque de esquina.
Pero los esfuerzos de los germanos se vieron recompensados al 22’, cuando Musiala consiguió abrir el cerrojo húngaro. La jugada inició con un pase de Wirtz a Musiala a medio campo, para jugar con Gündogan.
El jugador del Barcelona ingresó al área, peleó con Willy Orban y aprovechó la indecisión también del portero Gulacsi para ceder atrás a la llegada de Musiala, quien definió con un fuerte disparo.
Alemania dominaba la posesión del esférico y jugaba en campo contrario, pero ya no logró hacer más daño en la primera mitad.
Sería hasta el complemento, cuando el dominio alemán se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 67, con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda.
Fue todo lo que necesitó la escuadra germana para quedarse con la victoria y los tres puntos que la colocan en a siguiente ronda.
Su próximo encuentro será este domingo 23, cuando se midan ante Suiza; mientras que Hungría enfrentará a Escocia.
Fuente: Tribuna